Durante la tarde de este miércoles se ha producido un incendio forestal en Loeches, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. El fuego, originado entre las carreteras M-300 y M-217, ha avanzado hasta acercarse a áreas urbanas, muy cerca de edificios municipales y viviendas.
Para poder llevar a cabo las labores de extinción, se han cerrado las vías M-300 y M-217 y se ha activado la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid, que escala de 0 a 3 en nivel de gravedad.
En el lugar del siniestro, trabajan 17 unidades de Bomberos de la Comunidad de Madrid, divididos en 11 medios terrestres y 6 aéreos, además de Brigadas Forestales y Agentes Forestales.
La Policía Local de Loeches ha confirmado que el origen del incendio se encuentra en un punto entre las dos carreteras mencionadas. Para reforzar el operativo, se han solicitado tres medios aéreos adicionales al Gobierno de España, incluyendo una brigada helitransportada de Soria y dos hidroaviones.
Durante la tarde, se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado en Loeches para coordinar los esfuerzos de bomberos, brigadas y agentes forestales. También se han desplegado efectivos del SUMMA112, cuerpos de Protección Civil y Cruz Roja para brindar apoyo.
A pesar de los esfuerzos, el incendio aún no ha sido completamente controlado, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil están a cargo de asegurar el núcleo urbano, las áreas afectadas y las vías de acceso.