La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes, durante un encuentro empresarial con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el papel de Madrid como la región «más solidaria» del país y como un referente de confianza para inversores extranjeros.
En su intervención, Díaz Ayuso subrayó que Madrid no necesita recurrir a mecanismos de financiación públicos, gracias a su solvencia económica. “Somos solventes y, por eso, podemos financiarnos en los mercados. Tenemos la deuda más baja de toda España”, afirmó la presidenta, quien también reiteró que la región actúa como un pilar fundamental para el resto de comunidades autónomas a través de su contribución solidaria. “Somos la región más solidaria y con esto ayudamos al resto de las comunidades, aunque ahora pretendan algunos que nos convirtamos en el cajero automático del Gobierno”, aseguró.
La líder madrileña aprovechó la ocasión para detallar las ventajas competitivas que ofrece la comunidad a los inversores extranjeros, especialmente aquellos procedentes de Estados Unidos. Según Díaz Ayuso, desde 2019, Madrid ha captado el 68,1% de la inversión estadounidense en España, lo que equivale a más de 22.000 millones de euros.