La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las preguntas del Grupo Parlamentario del PSOE durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, con un discurso cargado de críticas hacia la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su enfoque político.
En su intervención, Ayuso ha acusado a Sánchez de fomentar divisiones entre los españoles. “El presidente ha declarado la guerra a una parte de los españoles y a nosotros no nos van a encontrar en ello”, afirmó. La presidenta madrileña ha denunciado lo que considera una falta de propuestas de futuro por parte del Gobierno, al tiempo que arremetía contra el papel del PSOE en asuntos como la defensa de la democracia y la gestión interna del partido.
Díaz Ayuso se ha referido a la figura de Franco para señalar lo que, según ella, es una dependencia histórica del presidente hacia este tema. “Sin Franco, Pedro Sánchez no es nada ni nadie”, sentenció, subrayando lo que ha calificado como una obsesión del Gobierno por utilizar la memoria histórica como herramienta política.
La presidenta madrileña también se ha referido a «La cobardía del presidente para largarse de Paiporta… la misma cobardía que le impidió estar con 400 familiares en Valencia este lunes, resulta que lo liberal es defender la democracia, ustedes los de “me quedaré con o sin Parlamento” y no son capaces ni siquiera de reconocer la democracia cuando se gana, sí, por ejemplo, en Venezuela… esa china en el zapato que la van a tener siempre con ustedes».
Un «mal día» para el PSOE
Además, Ayuso ha cargado contra el número dos del PSOE, señalando su implicación en asuntos legales. “Tenemos al número dos de su partido, el que era el secretario de Organización, el que le organizó también las primarias a Sánchez con urnas de cartón otra vez contra la militancia socialista… Está imputado, va a declarar y a cantar La Traviata o no… porque luego entre ellos hay una mezcla de intereses, de indultos… Ya veremos qué sucede, pero mal día para la francoesfera”, ha concluido.
Díaz Ayuso ha reiterado que su partido no participará en lo que considera una estrategia de confrontación promovida por el Gobierno. “Con nosotros, desde luego, no cuenten para promover guerras ni bandos porque el presidente le ha declarado la guerra a una parte de los españoles y a nosotros no nos van a encontrar en ello. Vale que no tengan nada que proponer en el futuro, pero no es nuestra culpa. Y una cosa queda clara: sin Franco Pedro Sánchez no es nada ni nadie».