La Policía Municipal de Madrid ha detenido a Juan Carlos Campuzano Herrera, alias «Capo Campuzano», un narcotraficante considerado uno de los líderes de una red de tráfico de drogas con base en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo el pasado viernes 21 de febrero en el distrito de Hortaleza, cuando agentes de la Comisaría Integral de Distrito Hortaleza sorprendieron a Campuzano transportando varias maletas que contenían materiales utilizados para el pesaje y la distribución de sustancias estupefacientes. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria desde abril de 2024.
Historial delictivo reincidente
La detención de «Capo Campuzano» se suma a una trayectoria delictiva que se ha prolongado durante años, su nombre ya figuraba en investigaciones previas relacionadas con el narcotráfico.
En 2018, Campuzano fue identificado como uno de los principales cabecillas de una organización que operaba en Canarias. En el marco de una operación policial llevada a cabo en mayo de ese año, se incautaron grandes cantidades de droga y dinero en efectivo, pero logró eludir la detención hasta octubre de 2018 cuando finalmente fue arrestado en Madrid.