El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha lamentado que Su Majestad, don Juan Carlos I, haya decidido abdicar. «Siento que abdique el Rey, pero esta es su voluntad y la tenemos que respetar todos», ha manifestado, para añadir que el Príncipe, don Felipe, «será un buen Rey».
Carlos Lesmes ha recordado este lunes a los medios de comunicación que «han sido 39 años de reinado que hemos vivido de paz y de prosperidad, y mucho ha tenido que ver el monarca».
El presidente del CGPJ ha comentado que Su Majestad ha sido «impulsor de la democracia» y, en cuanto al poder judicial, ha estado «apoyando a los jueces». Lesmes ha aludido a una de las últimas intervenciones públicas de Don Juan Carlos I, en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona. «Siempre ha estado con nosotros», ha aseverado.
Lesmes ha proseguido indicando que ahora se abre el periodo de sucesión a la Corona en el Príncipe de Asturias, «que con seguridad será un buen Rey porque ha tenido una excelente formación».
El presidente del CGPJ ha hecho estas declaraciones en Zaragoza, donde se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri, y ha inaugurado las Jornadas Anuales de Presidentes de Audiencias Provinciales.