En su reunión de este jueves, según informan a Efe fuentes judiciales, la comisión ha desestimado en concreto los recursos que presentaron la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente contra las convocatorias de doce cargos.
Se trata de las presidencias de la Audiencia Nacional y de su Sala de lo contencioso-administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
También recurrieron las presidencias de las audiencias provinciales de Albacete, Toledo, Lleida, Castellón, Valencia, Valladolid y A Coruña.
Concluye así la vía administrativa, pero las asociaciones pueden acudir también al Tribunal Supremo, ante el que ya han recurrido una veintena de convocatorias y nombramientos de importantes cargos en órganos y tribunales de todo el país.
El Consejo General del Poder Judicial entró en funciones el 4 de diciembre de 2018, después de que fracasara el pacto alcanzado entre el PSOE y el PP para renovarlo, y el bloqueo político augura una difícil renovación del órgano de gobierno de los jueces.
Estrella Digital