El viernes 27 de septiembre el Ministerio de Justicia dio comienzo al proceso de puesta en marcha de una nueva versión de LexNET, que incorpora mejoras y nuevas funcionalidades, algunas de las cuales han sido demandadas por los profesionales del mundo jurídico.
Las principales novedades de la actualización son:
• Incorpora una revisión de seguridad relativa a las entradas de datos en los formularios, evitando así posibles entradas de datos maliciosos a través de estos.
• Incrementa la usabilidad del sistema para facilitar la interacción con la aplicación y evitar errores de uso:
– Incorporación de caracteres especiales en los nombres de los archivos.
– Localización permanente en pantalla de los menús de acceso a las funcionalidades principales de LexNET.
– Selección más ágil del órgano de destino al permitir almacenar las jurisdicciones más utilizadas en los juzgados mixtos.
– Inclusión, en la página resumen de las notificaciones recibidas, un enlace a los documentos adjuntos y descripción de estos, facilitando a los profesionales determinar el contenido de los documentos notificados antes de su apertura.
• Incluye mejoras técnicas para reducir los tiempos de envío y descarga de documentos para las aplicaciones que se integran con LexNET.
• Incluye la automatización del acuse de exceso de cabida.
Dado que el despliegue de esta nueva versión obligó a una parada programada del sistema entre las 20.00 del viernes 27 y las 7.00 del lunes 30 de septiembre, Justicia expedirá al usuario que así lo solicite el correspondiente justificante o certificado de interrupción del servicio en aquellos supuestos en los que un plazo de presentación de escritos y documentos pueda vencer durante el periodo de paro programado.
Más información en la web del Ministerio de Justicia y en la web de https://lexnetjusticia.gov.es
Tribuna Estrella