Según informa en un comunicado el órgano de gobierno de los jueces, ese prórroga implica que se mantiene el acuerdo para «la suspensión de todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales», salvo en los servicios esenciales marcados en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado.
Además de la prórroga del estado de alarma, se publica también en el BOE una orden del Ministerio de Justicia con el esquema de seguridad laboral y el plan de desescalada para el sector, con la reincorporación progresiva del personal de la administración de Justicia a sus puestos a partir del próximo martes, 12 de mayo.
En esa primera fase se prevé que acudan a cada centro de trabajo entre un 30 y un 40% de los efectivos, una semana después lo hará entre el 60 y el 70% del personal y en una tercer fase debería encontrarse en sus puestos el 100 % de la plantilla.
Si se cumplen los plazos, esa tercera fase comenzaría el 26 de mayo, fecha en la que se activarían los plazos procesales suspendidos por el coronavirus.
Estrella Digital