Lo hará a través de un breve cuestionario anónimo que el Colegio ha habilitado en su página web y en la aplicación móvil de Defensa de la Abogacía, según informa la institución.
Los participantes deberán responder al formulario, abierto hasta el 30 de septiembre, cuando finalice cada acto procesal y en él se les preguntará sobre el horario de señalamientos, si las vistas son telemáticas o presenciales, los retrasos o suspensiones de las actuaciones o el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus en los distintos órganos judiciales.
La iniciativa se enmarca en el Observatorio sobre la normalización de la actividad judicial que ha impulsado el Colegio para «analizar la eficacia de las medidas procesales y organizativas adoptadas para afrontar el retorno de la actividad judicial».
Principalmente, detalla el ICAM, porque alguna de ellas está teniendo «incidencia» en «la vida profesional y familiar» de los abogados, como es la habilitación de parte del mes de agosto (del 11 al 31) para la celebración de vistas.
Esta medida se integró en el real decreto que aprobó el Gobierno y convalidó el Congreso para evitar el colapso de la Justicia tras la pandemia del coronavirus y se unió a otras como habilitación de turnos de tarde en los juzgados o la apuesta por las vistas telemáticas.
Estrella Digital