El hombre, Nasir T., fue arrestado en octubre del pasado año en un hotel granadino en el que se encontraba de vacaciones y en el que pocas horas después iba a protagonizar un acto de campaña el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras su paso a disposición de la Audiencia Nacional, el juez Ismael Moreno, decidió dejarlo en libertad sin medidas cautelares por delito de pertenencia a organización criminal a la espera de que se tramite su posible extradición a Turquía, vista que se celebrará este lunes y en la que declarará por videoconferencia.
Según las autoridades turcas, el arrestado se prendió fuego delante del edificio de la Unión Europea en Nicosia (sur de Chipre) pidiendo un nuevo juicio para Abdullah Öcalan, fundador y líder del PKK encarcelado en Turquía.
Añaden que el detenido tiene actualmente su residencia en el sur de Chipre, en la ciudad de Limassol, y que ejerce como líder del PKK.
Sostiene además Turquía que se comunica a través de internet con Karayilan Mutar, alias Cemal, y otras figuras relevantes de la organización y actúa conforme a las directivas que recibe de ellos.
Estrella Digital