Lo cierto es que no hay una fórmula única y cada despacho debe seguir la estrategia más adecuada para su caso particular. Hoy repasamos algunas de las formas más habituales de captar clientes.
Posicionamiento SEO
Esta es la estrategia de captación de clientes más sostenible en el medio y largo plazo. ¿Qué mejor que sentarse a esperar cómo la propia web del despacho genera clientes?
Siguiendo los pasos adecuados se puede conseguir que tu despacho de abogados aparezca en las primeras posiciones cuando clientes potenciales busquen abogado en Google, pero conseguirlo requiere del trabajo de un especialista en SEO. Además, con este método no se deben esperar resultados inmediatos, ya que conseguir un buen posicionamiento lleva tiempo.
Si quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido al posicionamiento te recomendamos esta guía sobre SEO para abogados.
Google Adwords
Adwords es la plataforma publicitaria que integra Google en su buscador, siendo uno de los canales más interesantes para cualquier despacho que quiera aumentar su cartera de clientes.
A diferencia del SEO, con Adwords se pueden conseguir resultados desde el primer día, pero será necesario hacer una inversión en las campañas publicitarias, ya que se paga por cada vez que un usuario hace click en un anuncio.
No obstante, hay que tener cuidado y seguir los consejos de alguien con experiencia, dado que en caso contrario el despacho se puede encontrar con que las campañas no han tenido éxito y se ha perdido dinero.
Plataformas de captación de clientes
Muchos despachos recurren a las plataformas de captación de clientes por Internet, siendo una opción cada día más habitual. Entre las plataformas más populares en España en la actualidad podemos mencionar algunas como Easyoffer, elAbogado, Abogados365, Abogadea o Abogalista, cada una con sus peculiaridades y diferencias. Si quieres obtener más información sobre todas las plataformas acude a Abogalix.
La principal ventaja de estas plataformas es que permiten captar clientes sin necesidad de tener una página web o conocimientos de marketing digital, facilitando el contacto con clientes potenciales. Aunque normalmente el coste por cliente es más alto que el que se obtendría siguiendo una estrategia adecuada de SEO y Adwords a medio y largo plazo.
Internet ha venido para quedarse
El porcentaje de clientes que buscan abogado por Internet no para de crecer año tras año, y no parece que esta tendencia vaya a revertirse. Por lo tanto, todo despacho que quiera asegurar un volumen de negocio en el futuro debería empezar a plantearse cómo integrar de la mejor forma posible el marketing digital en su estrategia.
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