El Pleno del CGPJ ha acordado este jueves que la Comisión Permanente dote al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género de los medios necesarios para hacer un análisis de las sentencias relacionadas con la Ley ‘Solo Sí es sí’.
Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta de la vocal y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, se dirigirá a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales para que remitan al órgano de gobierno de los jueces todas las resoluciones dictadas en relación con la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.
La petición tiene como fin hacer un análisis detallado de las incidencias surgidas en la aplicación de la ley y poder ofrecer datos contrastados de manera transparente, según el CGPJ.
Y desde cuando se les concede este privilegio a un grupo por el simple hecho de que a sus integrantes no les guste algunas sentencias dictadas por jueces en el ejercicio de su función.