La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado por unanimidad la condena de cinco años de prisión impuesta al exmarido de Mónica Oltra, exvicepresidenta y exconsejera de Igualdad del Gobierno valenciano, por abusar sexualmente de una menor tutelada en un centro de Valencia.
La Justicia imputa a Mónica Oltra por ocultar abusos de su exmarido
El fallo confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, desestimando el recurso de casación presentado por el acusado. La sentencia completa, de la que será ponente la magistrada Ana Ferrer, se hará pública en los próximos días.
El exmarido de Oltra fue condenado en noviembre de 2019 por la Audiencia Provincial de Valencia por abuso sexual continuado con prevalimiento a una menor que estaba acogida en un centro donde él trabajaba como educador. La joven, castigada por mal comportamiento, recibía masajes en el cuello durante la noche. Los abusos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años.
A pesar de negar los abusos durante el juicio, la Audiencia de Valencia consideró probado que el acusado se masturbó con la mano de la adolescente en varias ocasiones mientras pensaba que ella estaba dormida. La defensa presentó un recurso ante el TSJCV, que confirmó la sentencia, considerándola «totalmente correcta» en la valoración de la prueba y las consecuencias jurídicas de los hechos probados.