La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado una condena de cuatro años y medio de prisión para Cristina Seguí, expolítica de Vox y presidenta de Gobierna-te, por la difusión de un vídeo de víctimas de una presunta agresión sexual en Burjassot, Valencia. La acusación incluye un delito contra la integridad moral y otro de descubrimiento y revelación de secretos con la agravante de género.
Investigan a la cofundadora de Vox Cristina Seguí por difundir un vídeo de dos menores violadas
Además de la pena de prisión, se solicita una prohibición de acercamiento o comunicación con una de las menores del vídeo durante cinco años y la restricción de acceso a X (Twitter) por el mismo período. La fiscal también reclama una indemnización de 15,000 euros a la menor afectada por la difusión del vídeo.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando Seguí publicó un vídeo en Twitter y Telegram sobre una presunta agresión sexual cometida por adolescentes en Burjassot. La acusada argumentó que la situación fue consensuada y buscaba notoriedad mediática. La Fiscalía alega que el propósito era menospreciar a las víctimas, generando reacciones negativas.
La menor afectada experimentó estrés postraumático y requirió cambio de centro escolar y tratamiento psicológico. El Ministerio Público busca una condena de cuatro años y medio de prisión, y la apertura de juicio oral ante un Juzgado de lo Penal. La situación destaca la gravedad de difundir información insensible y la responsabilidad legal asociada.