El juez de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Dilawar Hussain F.C., el ciudadano paquistaní de 42 años que se entregó confesando el triple asesinato de unos hermanos en Morata de Tajuña.
- Encuentran muertos a tres hermanos con signos de violencia en Morata de Tajuña (Madrid)
- Detenido un hombre en Arganda por el triple homicidio en Morata de Tajuña
La decisión judicial se fundamenta en el riesgo de fuga y la posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. El detenido, quien admitió la autoría de los hechos, será investigado por tres delitos de homicidio, si bien esta calificación penal es provisional y podría cambiar según avance la instrucción judicial.
Durante la comparecencia, el fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por los tres delitos de homicidio. El detenido, que ya cumplió una condena previa por agresión a una de las hermanas asesinadas, fue trasladado al centro penitenciario de Estremera.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, busca determinar si alguien colaboró en el traslado del autor confeso hasta Morata de Tajuña el día de los asesinatos. Además, se indaga sobre el origen de la garrafa de gasolina utilizada y el momento exacto de los crímenes, así como el acceso a la vivienda donde ocurrieron los hechos.