El invierno ha sido largo y en ocasiones hemos descuidado algunos aspectos, imprescindibles cuando comienza el «destape». En el Especial Verano de Estrella Digital creemos que los cuidados y la belleza estivales van desde el cuidado de la piel hasta la elección adecuada de ropa y otros aspectos clave, pasando por el espíritu y el tono vital.
Depilación en verano. En la época estival hay algo que es absolutamente imprescindible, la depilación. Antes, era imposible someterse a sesiones de láser en verano, la piel bronceada implicaba renunciar a una parte de la eficacia o asumir un importante riesgo de quemaduras con manchas incluidas.
Haz ejercicio. Mantenerte activo durante el verano te ayudará a mantener tu figura y mejorar tu estado de ánimo. Puedes optar por actividades al aire libre, como nadar, correr o practicar deportes de playa. Recuerda hidratarte adecuadamente durante el ejercicio.
Cuidados del cuerpo
Adiós celulitis. ¿Sabías que en la playa es posible ganarle la partida a la celulitis? El contraste entre el frío al bañarnos y el calor al tomar el sol es bueno para tonificar e irrigar las zonas donde tenemos celulitis. La playa está llena de actividades deportivas aptas con la pérdida de grasa y, por ende, de la piel de naranja; se puede caminar, nadar, correr, hacer kayak…todo vale para estar activa.
Adelgazar los kilos de más. Las dietas viven, en estos días pre-vacaciones, su momento álgido. Aunque deberíamos llevar un estilo de vida saludable durante todo el verano. Hay que evitar los azúcares, las grasas saturadas, las harinas y productos procesados, y aprovechar que el calor invita a comer platos más frescos como verduras y frutas.
Sunburn Blush: la tendencia de maquillaje que arrasa en TikTok este verano
Cutis radiante. En cada época del año, la piel requiere unos cuidados específicos, y más, si cabe, en verano. Hay que prestar especial atención a la exfoliación 1 o 2 veces por semana, para conseguir un bronceado uniforme. En medida de los posible, hay que evitar tomar el sol en las horas centrales y el resto del día utilizar siempre protección solar.
Cuida tus pies. Durante el verano, es común usar sandalias o estar descalzo en la playa. Asegúrate de mantener tus pies limpios, recortar las uñas y aplicar crema hidratante para evitar la sequedad y las grietas.
Los cuidados del cabello
Melena de escándalo. Con los rayos de sol, la sal y el cloro, el cabello tiende a quemarse más fácilmente, cambiar sutextura,deshidratarse,debilitarse y perder su color. En las horas de más calor, trata de mantener la cabeza cubierta con sombreros o pañuelos para proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA. Frente a las agresiones externas, no hay mayor escudo que un pelo hidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador o mascarilla en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.
¡Humor!. La belleza no solo se trata de apariencia física, sino también de cómo te sientes y te presentas ante los demás. Sonríe, mantén una actitud positiva y disfruta del verano al máximo. La confianza y el humor siempre te harán lucir atractivo.
Como verás, muchos de estos cuidados dependen sólo de ti y tu actitud, para lo demás, recurre a profesionales como el centro Germaine de Capuccini Goya, Ma Belle Salón en Madrid o All Yours en Barcelona.