jueves, septiembre 12, 2024
- Publicidad -

9 Beneficios dermatológicos de la arena y el mar

El mar y la arena han sido valorados durante siglos por sus efectos revitalizantes y terapéuticos en el cuerpo humano y sus beneficios dermatológicos.

No te pierdas...

Los cuidados dermatológicos son una de las principales preocupaciones de los españoles. Este verano puedes cuidarte, siguiendo nuestros consejos para protegerte del sol pero también disfrutando del spa natural que ofrecen nuestras playas. Más allá de ser un lugar de relajación, la playa ofrece una serie de beneficios naturales que pueden transformar la salud y el aspecto de la piel. Estos elementos tan benéficos trabajan en conjunto para promover una mejora del estado de la dermis que va más allá de lo que muchos productos pueden ofrecer.

Desde el centro de belleza exclusivo Germaine de Capuccini, las expertas en la piel y belleza nos cuentan los secretos que nos ofrece la Madre Naturaleza para que este verano sea una auténtica cura de belleza.

Picaduras en verano: consejos para disfrutar del mar sin sorpresas

9 beneficios dermatológicos que no sabías

Dermatología
  1. Exfoliación orgánica: Tanto el agua de mar como la arena eliminan células muertas, dejando la piel más suave y renovada.
  2. Hidratación: Los minerales presentes en el agua de mar (yodo, zinc, selenio, sodio…) ayudan a mantener la piel hidratada y saludable.
  3. Fuera bacterias: El mar y la arena tienen propiedades que ayudan a limpiar y desinfectar la piel y las lesiones, favoreciendo la curación de pequeñas heridas e irritaciones e incluso granos.
  4. Enfermedades dermatológicas crónicas: Afecciones como el acné, la psoriasis y el eccema o dermatitis atópica pueden mejorar con la exposición al agua de mar y la arena debido a sus propiedades calmantes e antiinflamatorias.
  5. Detox cutáneo: El contacto con el agua salada ayuda a eliminar toxinas de la piel a través de los poros.
  6. Estimulación de la circulación: Caminar sobre la arena o masajearla sobre la piel estimula la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación de los tejidos y la celulitis.
  7. Desestrés: La combinación de la arena y el agua de mar tiene un efecto relajante, lo que contribuye a una mejor salud cutánea dado que la piel es el órgano clásico en el que somatizamos.
  8. Prevención del envejecimiento: La exfoliación natural y la hidratación proporcionadas por el mar y la arena pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Eso sí, cuidado con el sol.
  9. Limpieza profunda: La acción combinada de la arena y el agua salada elimina impurezas y residuos.

Disfruta y cuídate

Dermatoolgia

El verano va tocando a su fin, pero en Estrella Digital queremos que te cuides todo el año, así que vamos a continuar con nuestros especiales de Belleza para que la vuelta al cole sea mucho más satisfactoria.

Más información | Especial Verano

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -