viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

10 consejos para regenerar tu piel y prepararla para el otoño

La exposición prolongada al sol, es muy intensa y la piel se despoja de sus capas más externas, busca renovarse y regenerarse.

No te pierdas...

Inolvidables semanas de sol, salidas nocturnas, largas comidas y cenas son recuerdos que nos van a acompañar durante los largos meses de invierno para hacernos más felices, pero también nos traemos de las vacaciones una piel castigada por las largas jornadas al aire libre, el salitre, el sudor y el exceso de playa.

La piel puede reaccionar de diversas maneras, entre ellas, la descamación. La exposición prolongada al sol, es muy intensa y la piel se despoja de sus capas más externas, busca renovarse y repararse después de haber sido sometida a distintos factores que pueden comprometer su integridad. Las expertas en belleza de diferentes centros especializados, como Germaine de Capuccini Goya son cuentan los trucos para regenerar nuestra piel y que, no sólo mantenga un tono bronceado más tiempo, sino que se recupere y se prepare para los cambios de tiempo del otoño.

UV- Derma, 2 años de la app desarrollada por la Fundación Piel Sana para evitar riesgos innecesarios

10 consejos para regenerar tu piel

Piel

Hidratación Intensiva: lo primero es aplicar al menos una vez al día, por ejemplo después de ducharse o de cada baño una cremarica en ingredientes como aloe vera, glicerina, ácido hialurónico o ceramidas. Estos componentes ayudan a restaurar la barrera cutánea y retener la humedad.

2. Nada de exfoliar: lo primero que pensamos es en exfoliar pero ¡no!. Durante el proceso de descamación, pueden irritar aún más la piel. Igualmente hay que evitar productos con retinoides, ácidos fuertes (como el ácido salicílico o glicólico), o fragancias, ya que pueden agravar la irritación.

3. No Te Arranques la Piel: No, no, no es una canción de pop, despegarse la piel muerta es malo. Deja que la piel se desprenda por sí sola para evitar cicatrices, manchas o infecciones.

4. Protección sin parar: Aplica protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más, incluso si no vas a estar mucho tiempo al sol. La piel pelada es más sensible a los rayos UV y corre un mayor riesgo de sufrir daños.

5. Ropa suave y liviana: mientras dure la descamación no lleves ropa ajustada, preferiblemente materias naturales como algodón para reducir la fricción contra la piel y evitar irritaciones adicionales.

6. Mantén la Piel Fresca: Aplica compresas frías o lociones de aloe vera para aliviar la sensación de ardor si duele y para reducir la inflamación.

7. Toma más agua: Mantente bien hidratada. Beber agua ayuda a mantener la piel sana desde dentro. Mejorará más rápido.

9. Evita el agua caliente: y emplea la tibia para ducharte, nada de baños, ya que esto puede deshidratar aún más la dermis.

10. Alimentación: Es momento de recurrir a productos ricos en vitaminas A, C y E, ya que estos ayudan en la reparación y regeneración.

Acude al dermatólogo una vez al año

Piel

El Dr. Ricardo Ruiz, uno de nuestros más reputados dermatólogos, de la Clínica Dermatológica Internacional, recomienda acudir a tu especialista una vez al año y revisar los lunares, las uñas y el pelo, llevar una dieta sana y variada y no excederse consumiendo nutricosméticos.

Asimismo, no recomienda las «instagrameras» rutinas coreanas de bellezas, sino simplificar el cuidado de la piel y dejarse asesorar por expertos que analizarán nuestra dermis.

Además, nos aconseja lavarse el rostro con productos suaves y tener cuidado con la exfoliación…

Por lo demás, nuestro experto favorito nos invita a reflexionar y no dejarnos influir por cantos de sirena de redes sociales en lo que respecta a retoques estéticos, sonreír más y olvidarse de que cumples años y comenzar a cumplir sueños.

¡Bienvenido el nuevo curso!

Más información | Clínica Dermatológica Internacional, Germaine de Capuccini Goya

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -