¿Un verano de lujo? Te quedan unas fotos chulísimas en tus redes sociales y una melena con las puntas hechas un desastre, que necesita cuidados extra para volver a su lucir sana y brillante y afrontar las inclemencias de los meses fríos.
Cuando tenemos el pelo largo debemos asumir ciertas responsabilidades con el cabello para evitar que se vea descuidado, muchas más que si tenemos media melena o el directamente el pelo corto. Esto es debido a que las puntas, son la parte del cabello que más tiempo llevan con nosotros, y por tanto, la parte que más ha estado expuesta a agresiones externas, especialmente en verano.
No hace falta recurrir a las tijeras, aunque estamos bastante a favor de «sanear» el cabello a la vuelta de las vacaciones, puedes evitar la visita a tu estilista, observando con detenimiento si las puntas se encuentran en mal estado, no tienen por qué estar abiertas, pueden tener una fase previa de desgaste sin llegar a que estén abiertas. Debemos saber distinguir el estado de nuestro cabello, para cuidarlo de manera adecuada.
10 consejos para regenerar tu piel y prepararla para el otoño
Analiza las puntas de tu melena
- Puntas desgastadas: es el paso previo a las puntas abiertas. Aparecen cuando sometemos al cabello a constantes agresiones externas como recogidos con coleteros y materiales de peinado poco adecuados. Normalmente, este problema mejora cuando se aplica un producto de hidratación intensa en las puntas.
- Puntas abiertas: se trata de la fractura longitudinal en la punta del tallo capilar. Este problema se debe a la falta de cuidado e hidratación del cabello durante mucho tiempo. Para intentar que el cabello no se rompa más, debes hidratar al máximo el cabello. Todos los productos que utilices deben ser hidratantes y si puedes, aplica una mascarilla hidratante (puedes encontrar productos de marcas reconocidas como Amika o Aveda) al menos una vez a la semana. Y vete pidiendo cita, porque necesitas fortalecer tu cabello.
- Puntas quemadas: se debe al abuso de herramientas de calor y hace que el cabello se vea áspero y sin brillo. Para evitarlo, debes utilizar un protector térmico que protegerá tu cabello de las altas temperaturas. Y si puedes prescindir de tratamientos agresivos durante una temporada, la salud de tu cabello y su aspecto lo agradecerán.
El cabello, como las uñas, nos hablan de la salud de tu cuerpo. Si los notas quebradizos y se rompen con facilidad, están apagados y sin brillo, pide cita a tu dermatólogo y tu estilista, es posible que necesites cambiar de productos capilares e incluso de dieta.
¡Feliz vuelta a la rutina!
Más información | Especial Otoño