martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosEstafas en el comercio de criptodivisas y cómo evitarlas con éxito

Estafas en el comercio de criptodivisas y cómo evitarlas con éxito

El aumento de la aceptación de la criptodivisa también ha dado a los estafadores oportunidades adicionales para aprovecharse de las vulnerabilidades de la industria y estafar a personas crédulas. Cada día surgen nuevas variedades de estafas con criptomonedas, y si no estás atento, puedes acabar cayendo en una de ellas. 

A continuación, le presentamos los tipos de estafas con criptomonedas y cómo no caer en ellas.

Qué es la estafa de las criptomonedas

En una cripto estafa, los ciberdelincuentes se dedican a robar de sus inversiones o simplemente a robar su moneda digital.

Hacer frente a esto sigue siendo un gran desafío debido a la falta de participación de las partes del gobierno y a la nula vigilancia autoritaria. En algún momento, se convierte en obligación de los usuarios finales salvaguardar sus activos.

Las estafas con criptomonedas suelen encajar en dos categorías:

Las estafas que permiten a los estafadores acceder al monedero de un objetivo o a las credenciales de autentificación de la cuenta personal entran en esta categoría. El primer paso clave de estos estafadores es conseguir acceso a sus contraseñas y otra información personal que puede ser su acceso aquí.

Robo directo de criptomonedas: En esto, el estafador construye oportunidades falsas de inversión para usted y por su diseño, estos nunca pueden parecer falsos para la mayoría de nosotros.

Las estafas de criptomonedas más enfrentadas 

Fraude por correo electrónico

En un esfuerzo por engañar a la gente, los correos también pueden ser falsificados para que parezca que provienen de una fuente fiable y de confianza. El objetivo es crear una sensación de urgencia en el correo electrónico para que el destinatario responda a él sin considerarlo demasiado.

Hay más métodos que nunca para que los ciberdelincuentes roben su dinero debido al inesperado aumento de los nuevos activos basados en criptomonedas. Por ejemplo, los estafadores pueden enviar correos electrónicos que pretenden provenir de un negocio de criptomonedas de buena reputación y ofrecerle una oferta especial.

Sitios web falsos

Estos sitios web vienen con la oferta de dar la mejor oportunidad para invertir y minar. Estos sitios web normalmente tienen una disposición y un diseño originales, dando la ilusión de que son la opción de inversión adecuada para usted.

Todo el proceso es siempre sencillo, pero al final, en cuanto inviertes o haces una transferencia, simplemente cierran el sitio web.

Estafas en el mercado

A los clientes que compran productos en un mercado online se les puede exigir que aporten bitcoin. Esto se conoce como «estafa del mercado». Para engañar a los compradores incautos para que compren criptodivisas, los estafadores pueden crear cuentas de vendedor falsas o sitios web enteros falsos. Tras la recepción de los pedidos, los estafadores cierran por completo el sitio web o comienzan a vender productos falsos.

Métodos para evitar las cripto estafas 

Aunque estas criptomonedas van en aumento, hay una serie de medidas preventivas que se pueden tomar. Algunas de ellas se mencionan a continuación:

Investigue

No tome decisiones rápidas aquí, tan pronto como haga algo asegúrese de revisarlo y una vez que lo haya estudiado a fondo, sólo entonces tome sus decisiones aquí.

No compartas información personal 

Necesitarás tener un monedero digital y la clave de encriptación para acceder a él con el fin de hacer inversiones en criptodivisas como Bitcoin o realizar transacciones. Las claves privadas de tu monedero digital nunca deben ser reveladas a nadie.

Ignora los correos electrónicos no solicitados

No proporcione su información clave a correos electrónicos fríos, siempre es mejor ignorarlos porque en la mayoría de los casos, podría ser un estafador sentado detrás esperando el momento adecuado.

Nota final 

El comercio de criptomonedas está definitivamente en la cima, pero también hay declives y, al igual que cualquier otro mercado, este tiene un número de estafadores también. Con los pasos mencionados anteriormente, es importante asegurarse de no caer en estas estafas, incluso si prometen obtener grandes resultados en sus inversiones. Por último, no hay nada de malo en utilizar bots y software que se atribuyen la credibilidad de ofrecerte las mejores opciones de inversión. Uno de ellos es bitcoin. Bitcoin up es un software que te permite establecer tus parámetros para las opciones de inversión que estás seleccionando. Y sin tener que usarlo todo el día, en base a tus instrucciones genera ganancias y sin tenerte disponible todo el tiempo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS