miércoles, octubre 5, 2022
InicioCarpe diemEl boxeo como solución para liberar estrés

El boxeo como solución para liberar estrés

Nuestra vida diaria nos aporta una gran cantidad de estrés. El trabajo, las prisas, los niños, los estudios, etc., hacen que pasemos una buena parte del día acelerados hasta el punto de necesitar medicación en algunos casos

Por eso, conviene buscar una vía de escape, algo que nos permita liberarnos de esa presión de una manera natural y positiva tanto para la mente como para el cuerpo, y el boxeo puede ser lo que necesitamos.

¿Qué ventajas tiene el boxeo?

El boxeo es un deporte de contacto, aunque es posible practicarlo sin pelearnos con nadie, por lo que esos golpes nos ayudan a relajarnos, en especial cuando nos ponemos a golpear al saco con todas nuestras fuerzas.

La rabia que llevamos dentro sale y se queda en el gimnasio, así que volvemos a casa más relajados, a la vez que adquirimos una mayor resistencia física y lo mismo ocurre con la masa muscular sin apenas darnos cuenta.

Un aumento de musculatura nos puede ayudar mucho en la pérdida de peso y también a mejorar nuestra autoestima, sin olvidar que en una situación extrema nos servirá como defensa personal.

Los guantes nos ayudan a no lesionarnos

Una de las preocupaciones que todo el mundo tiene antes de practicar este deporte es la posibilidad de lesionarse las manos, lo que supondría un problema en el trabajo o a la hora de estudiar.

Esto no pasa gracias a los guantes, los cuales están acolchados, precisamente con la idea de evitar que haya problemas en las manos, que son las que más sufren.

Además, hay más elementos de protección como las vendas, que se encargan de proteger los ligamentos y hacen que el boxeo sea muy seguro.

Hay muchos tipos de guantes

Decidir cuáles son los mejores guantes para boxear es algo subjetivo, ya que serán distintos dependiendo del uso que les vayamos a dar y del peso de la persona que se los ponga.

En los gimnasios ahora hay muchos alumnos que hacen este deporte, pero que en ningún caso van a pelear contra nadie, sino que quieren liberar estrés y mejorar su físico.

Con el fin de golpear al saco necesitan protección y por eso se venden unos guantes específicos, los cuales suelen dejar los dedos al aire y tienen tanto un relleno de espuma como de gel, con cierres de velcro que ayudan a estabilizar la muñeca sin tener que vendar.

De todas maneras, si queremos que la experiencia sea real, o incluso intercambiar unos golpes, debemos saber que los guantes se clasifican por onzas, que no es más que un indicador de lo que pesan.

Así, en los entrenamientos se suelen utilizar guantes de 12 y 14 onzas, que serán los más comunes en los gimnasios, aunque si no vamos a pelear al final depende de nuestros gustos.

Cuando sí que peleamos con ellos, las onzas tienen que subir cuanto mayor es el peso de la persona que se los pone, llegando a las 20 onzas en los pesos pesados, pues aquí se necesita de una amortiguación máxima, ya que los golpes son más potentes.

Si tenemos mucho estrés en nuestra vida diaria, el boxeo es uno de los mejores deportes. Necesitaremos unos guantes para entrenar y no hacernos daño, los cuales irán en función de nuestro peso y de la potencia con la que golpeemos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS