miércoles, octubre 5, 2022
InicioCarpe diem¿Cómo aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu jardín?

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu jardín?

En verano las buenas temperaturas juegan a nuestro favor para hacer planes de recreación y entretenimiento. También es una época ideal para organizar el hogar, hacer reformas y llevar a cabo algunas actividades que, por el clima templado, no eran posibles

Uno de los espacios al que solemos sacarle el máximo partido en verano es el jardín. Si tenemos uno de amplias dimensiones, las ventajas se multiplican. Ni hablar si tenemos la posibilidad de instalar una piscina o si contamos con una de obra. En todo caso, lo que nos reúne en esta oportunidad es ofrecer algunos consejos para que puedas aprovechar esta área externa del hogar durante el verano. 

Bien si tienes planteado organizar algunas cosas de la casa o acondicionar las zonas del jardín para hacer reuniones y compartir momentos amenos con familiares y amigos, consideramos que las siguientes ideas y recomendaciones de productos te encantarán.

Un estupendo mobiliario para almacenaje exterior 

Si nuestra casa es grande y tenemos un amplio jardín, lo más seguro es que tengamos muchos objetos para guardar. Por otro lado, tener todo en la parte interna resulta un poco complejo, por el tamaño de tales objetos, porque su uso es exclusivo en exteriores y otras razones más. 

Por ejemplo, las herramientas de bricolaje, así como instrumentos y maquinaria de limpieza del jardín son algunos de los implementos que necesitamos resguardar, por lo que el Almacenaje Exterior se convierte en una necesidad imperiosa. 

Pero así como nos gusta tener todo el interior de la casa en orden y bien organizado, también nos preocupamos por los espacios exteriores, así que el mercado se pone a completa disposición para presentar propuestas útiles y de calidad que no solo sean funcionales y cumplan con el objetivo principal, sino que además, puedan añadir estética al ambiente. 

Es lo que conseguimos en tiendas especializadas como Lifetime que cuenta con armarios y arcones, tanto horizontales como verticales, que están especialmente diseñados para instalarse en la intemperie sin sufrir daños. 

Están construidos en materiales que resisten los cambios de temperatura, los rayos solares, polvo, viento, lluvia y más. Su máxima calidad también garantiza que lo que se almacene allí, se conserve en buenas condiciones. 

El uso de los arcones

Los arcones son baúles en forma de armario horizontal a los que se les puede dar diversos usos. Uno de los más populares es para guardar bicicletas. Gracias a su estratégico modo de cierre y apertura es muy fácil tenerlas allí almacenadas de forma segura y sacarlas rápidamente cuando se necesiten. 

Uno de los problemas de las bicicletas es encontrarles el lugar ideal para guardarlas. Muchos optan por instalar estructuras para colgarlas en la pared del garaje, pero la opción de los arcones es mucho más cómoda y práctica. 

Otro uso práctico que se le da a los arcones es para revestir los cestos de la basura que suelen ser muy antiestéticos. Al almacenarlos dentro de un arcón mejora el aspecto exterior de la vivienda. 

Las casetas de jardín

Las casetas de jardín son otra opción bastante interesante, tanto si tienes un jardín pequeño como uno más grande. Son perfectas para ofrecer soluciones de almacenamiento y puedas guardar aquellos objetos, utensilios o herramientas que no desees tener a la vista de todos y que necesites proteger. Es usual tener reuniones en el jardín, por lo que mantener este espacio bien decorado y organizado es vital para que el ambiente sea propicio para cualquier tipo de celebración. 

Estas casetas son elegantes y de buen gusto. Sin duda, añaden confort y vistosidad al jardín, al tiempo que son sumamente útiles. Lo mejor es que no se trata solo de tomarlas en cuenta durante el verano, sino que es un tipo de mobiliario que servirá para todo el año, sin importar la época, porque soporta todo tipo de temperaturas y situación climática. 

El uso de armarios verticales

Los armarios verticales también son sistemas de almacenamiento muy útiles y bonitos a la vista. Son ideales para guardar utensilios de limpieza que, por lo general, solemos dejar a la vista de todos en terrazas, balcones o galerías. Con estos armarios, la estética y la buena organización estarán a la orden del día, ya que tendrás lo que necesitas a la mano, pero oculto de miradas curiosas.

Hay un sin fin de utilidades para este tipo de sistemas de almacenaje que añadirán confort y funcionalidad al hogar. 

Muebles plegables: una solución práctica y bonita para equipar el jardín

Los muebles plegables son una solución para optimizar los espacios, que cada vez son más populares. Cuando se trata de equipar el jardín son la alternativa más buscada. Una mesa plegable tiene la ventaja de adaptarse muy bien al espacio disponible y una vez que no esté en uso, se puede guardar en cualquier lugar. De esta manera podemos contar con un ambiente multiuso que se adapte a las necesidades de los miembros de la familia. 

El mercado no ha escatimado en ofrecer una amplia variedad de tamaños y modelos para elegir el de mayor conveniencia. Lo importante de la elección de este tipo de muebles es que se pueden usar solo cuando es necesario o, si así se prefiere, dejarlos instalados de modo permanente. 

Las sillas plegables, al igual que las mesas, son prácticas y vienen en diseños y modelos coloridos y elegantes que quedarán bien en cualquier tipo de jardín. Hay de aspectos muy elegantes y sofisticados y otros en materiales más populares, listos para ser usados en cualquier lugar cuando vamos a la playa o de camping, por ejemplo. 

Tener varias de estas sillas y mesas plegables nos puede sacar de muchos apuros. Si debemos organizar una celebración con varios invitados, tenerlas a disposición nos ayuda a ampliar opciones para recibir a los asistentes con más comodidad. 

No es casual que las agencias de festejo y empresas de organización de eventos señalen que los muebles plegables son la mejor opción en practicidad, transportabilidad, almacenaje y estética, así que no hay mucho más que pensar para adquirirlos e instalarlos en el jardín o en cualquier otro espacio. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS