miércoles, octubre 5, 2022
InicioCarpe diemConsumoBitcoin, la criptomoneda con mayor éxito, ausente de riesgo

Bitcoin, la criptomoneda con mayor éxito, ausente de riesgo

Hace casi quince años apareció en el mundo un fenómeno que no sabíamos las cotas de popularidad e impacto que iba a alcanzar

Contenido patrocinado

Un nuevo elemento económico que daría la vuelta al mundo, y que se convertiría en uno de los conceptos de mayor movimiento económico de la historia en el área internacional. Con ello nos referimos al Bitcoin, una moneda digital que frente al resto de monedas no cuenta con un banco central, ni administrador único, pero que sirve como sistema de pago en todo el mundo.

Veamos los conceptos generales y su funcionamiento para entender cómo ha crecido este fenómeno.

Qué es Bitcoin

En 2008 se dio a conocer esta moneda digital, la primera criptomoneda de la historia. Se trata de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, una identidad anónima; se desconoce si individual o colectiva, pero que lanzó el software en 2009 y cuyo desarrollo ha sido llevado a cabo por la comunidad de programadores y negociadores de Bitcoin.

Es necesario considerar varios aspectos de su funcionamiento. Se requiere un software de gestión para actuar como cliente, y permitir la ejecución de nodos y carteras ligeras. Los nodos participan directamente en la red, ejecutan transacciones, donde minan y validan bloques y transacciones. La cartera ligera es responsable de transferir activos en la cadena de bloques y de sus consultas. 

Bitcoin está basado en un sistema conocido como UTXO, que está asociado con direcciones que pueden registrarse y usarse a través de la cadena de bloques. La transferencia de estas unidades monetarias establece una transacción, firmada con una clave privada y transmitida a la red. El nodo que recibe la transacción verifica la firma y su validez, llegando a todos los nodos de la red. Cuando la transacción alcanza un número razonable de bloques, la transacción es considerada como aceptada.

La producción de nuevos bloques se denomina «minería«. Los mineros compiten para ser los primeros en descifrar bloques. Una vez implementado el proceso, lo transmiten al resto de nodos conectados a él, y luego los agregan a la cadena de bloques hasta llegar a todos los nodos de la red. La cadena de bloques registra la criptomoneda de cada propietario. 

Cómo analizar el mercado de Bitcoin

Teniendo en cuenta que se trata de un fenómeno económico mundial de gran complejidad, el análisis de esta criptomoneda es imposible de abordar desde el ámbito individual y privado. Su crecimiento y decrecimiento en el mercado, vinculado a los continuos movimientos, son uno de los factores más complejos, tanto que en sus primeros días un Bitcoin tenía un valor inferior a 1 dólar, y en sus momentos más álgidos, ha llegado a registrar un valor cercano a los 70.000 $.

Las oportunidades que ofrecen las criptomonedas son generosas, pero tienen grandes riesgos de pérdida de capital, por ello han surgido numerosas empresas, como Bitiq, que se encargan de analizar el estado de Bitcoin, para que el usuario sea capaz de decidir cómo negociar. Entre las funciones más extendidas de esta plataforma, se encuentra la recomendación del momento idóneo para hacer operaciones con criptomonedas. Ya que se trata de un bien lucrativo, el fin último es comerciar en las mejores condiciones y con las mejores oportunidades, según el estado del mercado.

Esta aplicación utiliza potentes algoritmos para analizar el flujo de los mercados, con el fin de encontrar los mejores momentos de entrada y salida. Los datos son analizados y proporcionados en tiempo real, pues el cambio de valor nunca es estático, siempre está en continúo movimiento. Sin embargo, ninguna plataforma asegura el éxito, ni las ganancias con el comercio de criptomonedas, ya que son activos muy volátiles y la inversión puede perderse fácilmente, sea cual sea el capital invertido desde la primera inversión.

Por todos estos aspectos, se considera ineludible contar con una gestión externa y experta en este campo si se decide emprender una inversión en criptomonedas.

AVISO:

“La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para
inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS