jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bankinter gana hasta junio 271 millones de euros, un 11% más y supera previsiones

Bankinter gana hasta junio 271 millones de euros, un 11% más, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa,

No te pierdas...

El Grupo Bankinter consolida al cierre del primer semestre del año la tendencia de crecimiento mostrada en anteriores trimestres, gracias a una actividad comercial sostenida en todos los negocios y geografías en los que el banco opera.

Todas las líneas de negocio y márgenes de la cuenta de resultados, así como los principales indicadores, muestran crecimientos respecto al mismo periodo de 2021, lo que viene a constatar la capacidad de Bankinter para suplir con ingresos puramente bancarios los procedentes de Línea Directa, cuya segregación del banco se produjo a finales de abril de 2021.

Así, el Grupo Bankinter alcanza al 30 de junio de 2022 un beneficio neto de 271 millones de euros, un 10,8% más respecto al primer semestre de 2021 Todo ello pese a incluirse en el periodo anterior cuatro meses de ingresos procedentes de la aseguradora.

Datos del Balance

Anque excluyendo la plusvalía extraordinaria que el banco se anotó por su salida a Bolsa. Si atendemos solamente al beneficio neto procedente de la actividad bancaria en ambos periodos comparados, el incremento es de un 32%.

Los activos totales del Grupo alcanzan al cierre del semestre 111.489,7 millones de euros, un 8,6% más que hace un año.

El volumen de la inversión crediticia a clientes experimenta un crecimiento del 8,3%, llegando hasta los 72.445,9 millones de euros. Por lo que se refiere específicamente al negocio en España, la inversión crediticia crece un 5,6% frente a un 0,9% más del sector con datos a mayo del Banco de España.

 En cuanto a los recursos minoristas de clientes alcanzan los 77.546,8 millones de euros, un 13% más. El crecimiento de esos recursos en España es también de un 13%, frente a un alza del 5,6% de media sectorial, también con datos a mayo.

Márgenes de la cuenta

 También muestran mejoras significativas todos los márgenes de la cuenta de resultados, como consecuencia de una mayor actividad comercial.

 El margen de intereses acumulado al cierre del semestre llega hasta los 665,7 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2021, con unas cifras trimestrales que se sitúan por encima de las de los últimos trimestres y con un margen de clientes que consolida su tendencia al alza.

Por último, dentro del ámbito de la Gobernanza, Bankinter destaca por aplicar las mejores prácticas y el seguimiento de todas las recomendaciones del Código de Buen Gobierno, entre ellas las relativas al número de consejeros independientes, que llega al 54,5%, y a la presencia de mujeres en el Consejo: un 45,5% del total

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -