viernes, agosto 19, 2022
InicioEmpresasEsto es lo que debes saber sobre los préstamos de capital privado

Esto es lo que debes saber sobre los préstamos de capital privado

La búsqueda de fuentes de financiación para nuevos proyectos puede convertirse en algo realmente complicado, especialmente en un contexto de crisis económica. Las principales limitaciones que encuentra el emprendedor y el pequeño empresario residen en la falta de capital. Es extraño pero, a veces, los productos financieros que, a priori estarían diseñados para personas con problemas de liquidez, exigen demasiadas especificaciones y garantías que resultan inaccesibles para la gran mayoría.

Afortunadamente, el sector financiero ha evolucionado hacia propuestas alejadas de las entidades bancarias tradicionales y, en consecuencia, se han multiplicado las opciones para aquellas personas que cuentan con necesidades coyunturales o inmediatas de liquidez. En la actualidad, es posible acceder a empresas especializadas en la concesión de créditos de capital privado bajo cláusulas interesantes y condiciones asequibles.

¿Qué es exactamente un préstamo de capital privado?

Un préstamo capital privado es un producto de financiación que se formaliza a partir de una entidad no bancaria. Su concesión proviene por tanto de inversiones llevadas a cabo por uno o varios prestamistas independientes. Durante los últimos años, esta fórmula ha experimentado una gran popularidad como modelo de financiación alternativo para paliar carencias de liquidez puntuales o bien como un recurso para emprendedores destinado a financiar nuevos proyectos.

Los préstamos de capital privado son gestionados por empresas como TQ Eurocredit, una compañía especializada en el segmento que cuenta con una cartera de productos de capital privado y que cuentan con garantía inmobiliaria.

En general, los préstamos de capital privado se consideran una buena opción por poseer unas condiciones contractuales beneficiosas y por contar con menos restricciones que las modalidades convencionales.

Estos son los beneficios de solicitar un préstamo de capital privado

¿Conoces las ventajas que conllevan este tipo de productos de financiación? A continuación te hablamos de algunas de las más destacas:

Tramitaciones rápidas y procesos de gestión agilizados

La solicitud de productos financieros tradicionales va acompañada de procesos generalmente largos y trámites burocráticos complejos. Los préstamos de capital privado cuentan con modelos de gestión agilizados que posibilitan la recepción del dinero en períodos de tiempo muy reducidos. La aprobación y la recepción no requiere más de 72 horas en muchos casos. ¿La razón? A menudo únicamente basta con llevar a cabo una tasación de la propiedad que se emplea como aval. La mayoría de empresas especializadas se encargan de asumir esta función por lo que el proceso se hace realmente sencillo.

Garantías de seguridad amparadas en la normativa legal

A pesar de que se trate de un préstamo generado a partir de capital privado, la transacción se lleva a cabo en un contexto de máxima seguridad. La contratación y la firma de acuerdos se lleva a cabo a partir de notarios cualificados. No obstante, no todos los clientes cuentan con un notario de confianza por lo que a menudo estas entidades también se encargan de proporcionar soluciones como ponerles en contacto con un notario fiable. Al final, la firma y la aceptación de las condiciones estipuladas se lleva a cabo a través de procedimientos amparados y protegidos por la ley.

Su aprobación es posible incluso estando en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI

Una gran parte de los clientes que recurren a este tipo de empresas, han recibido previamente una negativa en otras entidades más restrictivas. Afortunadamente, los préstamos de capital privado son aprobados independientemente de si el usuario se encuentra o no inscrito dentro de ASNEF o RAI. Si estás buscando una fuente de liquidez para poner en funcionamiento un nuevo proyecto que te ayude a obtener mayor rentabilidad a largo plazo, los préstamos de capital privado pueden ser la solución más adecuada. Al final, se trata de un producto seguro, accesible e instantáneo que bien empleado puede convertirse en el germen de nuevos beneficios a largo plazo.

El proceso de solicitud es realmente sencillo

Solicitar un préstamo de capital privado lleva sólo unos minutos. A partir de una plataforma web el proceso puede llevarse a cabo íntegramente online definiendo la cuantía así como la fecha y la cantidad de cuotas en que se amortizará. La mayoría de empresas especializadas ponen al alcance de sus clientes interfaces intuitivas que proporcionan cobertura durante todas las fases, incluyendo la presentación de la documentación requerida. Gracias a ello es posible recibir la cuantía de forma prácticamente instantánea sin tener que hacer ningún tipo de desplazamiento a una oficina.

Cuenta con una gran flexibilidad en lo que respecta a los plazos de devolución

Esta modalidad de financiación se caracteriza por su flexibilidad, también en lo que respecta a los plazos de devolución. Si el importe total es relativamente grande, podrás acceder a períodos de devolución extensibles que pueden alcanzar hasta los 20 años desde la aprobación. A la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo es importante que destines un período de reflexión a este punto. Calcular una cuota asequible y distribuida en un período de tiempo asumible puede suponer mayor o menor comodidad a la hora de amortizar la deuda teniendo en cuenta posibles gastos imprevistos que puedan producirse de cara al futuro.

No tiene por qué estar sujeto a intereses elevados

Aunque muchas personas parten de una visión sesgada sobre este tipo de modalidades de financiación y les atribuyen elevados intereses, en realidad, no tiene por qué ser así. Como en cualquier otro segmento, existen alternativas y empresas con tarifas más o menos reducidas. No obstante, no tiene por qué resultar difícil encontrar una alternativa que cuente con intereses competitivos. En cualquier caso, es recomendable destinar un período de análisis para efectuar las comparaciones oportunas y revisar todas las condiciones contractuales, especialmente en el importe y tipos de intereses. Sólo así podremos tener la certeza de que estamos llevando a cabo una inversión apropiada y segura.

Requiere de una documentación reducida

Al tratarse de una modalidad bastante libre de restricciones, su gestión no exige una gran cantidad de documentación lo cual, al final, se traduce en una mayor agilidad. Aunque cada caso y cada producto requiere de una documentación específica, en general, no suele suponer grandes complicaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS