lunes, septiembre 26, 2022
InicioDeportesEurobasket: España gana a Lituania sufriendo y con prórroga incluida

Eurobasket: España gana a Lituania sufriendo y con prórroga incluida

España se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket tras ganar a Lituania en octavos

España se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket tras ganar a Lituania en octavos de final, pero sufriendo hasta el último minuto, con prorroga incluida por 102-94

Aunque el rival fue claramente superior durante todo el partido, los nuestros sacaron la furia y se sobrepusieron a pesar de ir perdiendo casi todo el encuentro y llegaron a la prórroga peleando.

Los hermanos Hernangomez no son los Gasol, están a un nivel inferior pero motivacion no les falta. Lorenzo Brown no es Ricky Rubio pero asumió ña responsabilidad anotando en los momentos más difíciles. Alberto Díaz le ayudo en la dirección como base de la pelota, con sus pases y sus asistencias a Garuba.

En el primer cuarto parecía que estaba muy igualado aunque España se cargó muy pronto de faltas lo que aprovecharon los lituanos para buscar los tiros libres. Aun así terminaron los 10 primeros minutos en un 19-20.

El segundo cuatro empezó muy bien para la roja, con un parcial de 7-0 ,pero solo fue un espejismo. Los continuos fallos desde la línea de 3 condenaron a los de Scariolo los primeros minutos. Sirva como ejemplo que Lorenzo Brown erró los tres lanzamientos que tiró.

Con esa mala estadística, los nuestros no estaban cómodos y empezaron a perder la ventaja. A falta de 3 minutos ya habían igualado el encuentro a 39 puntos. Se fueron al descanso perdiendo 40-45.

En el tercer cuarto  los españoles parecieron más afinados de cara a la canasta y lograron que Lituania no se volviera a marchar en el marcador y se fueron a los últimos diez minutos con un 63-68.

Ultimo cuarto y prórroga

En el último cuarto con muchos nervios por los dos equipos, pero la roja recuperó e hizo los deberes, pudiendo haber ganado y no llegar a la prórroga. Pero los lituanos anotaron a falta de tres segundos para poner 83-83 tras un palmeo.

Los minutos de la prórroga España fue claramente superior y no si algún sobresalto, terminó venciendo 102-84. La falta antideportiva cometida sobre Willy Hernangomez fue decisiva. Anotó los dos tiros libres y la posesión para la roja. Ahí se acabó el partido.

El martes sabremos quién será nuestro rival, ya que se enfrentan Finlandia y Croacia en la otra eliminatoria.

R.F.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS