martes, octubre 4, 2022
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Facilita tu marketing y la vida de tus clientes: hazte omnicanal

El mundo moderno exige que nos movamos rápidamente, y que estemos presentes allá donde nuestros clientes están presentes, es por ello que la omnicanalidad se ha convertido en una de las formas de lograr esto. La plaza de mercado más grande del mundo es internet, un lugar en el que la mayoría de los usuarios se encuentran y comparten sus ideas, buscan recomendaciones y, sobre todo se entretienen.

Dentro de este cúmulo de información hay muchas oportunidades para el marketing, y la omnicanalidad consiste en estar presente en cada una de las plataformas que tus clientes suelen utilizar. Las más comunes son Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y Telegram, pero existen otras, como Pinterest y YouTube que pueden llegar a ser de mucha utilidad.

Sin embargo, el chiste de la omnicanalidad es poder interactuar con tus clientes y prospectos de clientes desde diferentes plataformas, y es ahí donde herramientas como Simla CRM entran en juego.

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudarte a ser omnicanal?

Un CRM o Costumer Relationship Manager, es una aplicación o programa informático que te permite integrar todas tus vías de comunicación en un solo espacio, permitiéndote así gestionar mejor tus contactos, obtener datos importantes de tus clientes, conocerlos mejor y fidelizarlos. Gracias a las funcionalidades que ofrecen aplicaciones como Simla, estar en todos lados es mucho más sencillo.

Y no solo se trata de estar en todos lados, sino de ofrecer un servicio de calidad, esa es la parte que te toca a ti: las herramientas están a disposición y te toca a ti encontrar personal que sea capaz de guiar a tus clientes a una compra y que además sea capaz de mantenerlos contigo. Cada compra, por más pequeña que sea, tiene un gran significado para tu empresa, en especial si estás empezando a crecer. Con un CRM, además, podrás aprovechar la conexión simultánea entre varias redes sociales para realizar publicaciones y comunicarte directamente con tus clientes para ofrecerles promociones especiales.

También puedes usar los datos de tus clientes para mejorar tus servicios, con lo que se refuerza aún más la relación que tienes con ellos, de ahí el origen del nombre de este tipo de aplicaciones, ya que su principal objetivo es reforzar y gestionar las relaciones con tu comunidad de clientes.

Los CRM también te permiten poner orden

Entre todo el mar de información que te llega día a día, hay mucha información basura mezclada con información realmente valiosa. Gracias a las aplicaciones CRM puedes filtrar dicha información y quedarte solo con la que te interesa. También te permite etiquetar a tus clientes: cada CRM lo hace de forma distinta, en el caso de Simla, este los etiqueta en potenciales clientes, clientes VIP y clientes leales. Todo esto te permite mantener actualizadas tus bases de datos de manera completamente automática y organizar mejor las acciones de tu negocio. Otra funcionalidad importante que te ofrecen las CRM es la posibilidad de crear listas negras, con lo que aquellos problemáticos, de los cuales hay muchos en internet, puedes simplemente bloquearlos, evitando que perturben a tu comunidad o que te hagan spam.

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