lunes, septiembre 26, 2022
InicioComunicadosFarmacéuticos lanzan una base de datos online dirigida a la ciudadanía para...

Farmacéuticos lanzan una base de datos online dirigida a la ciudadanía para combatir la desinformación sobre medicamentos

/COMUNICAE/

Bajo la denominación de BOT PLUS lite la base de datos creada por el Consejo General de Farmacéuticos, pone a disposición de las personas usuarias información rigurosa, independiente y contrastada sobre medicamentos.

Según informan desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), la herramienta -que permite personalizar la búsqueda y se actualiza continuamente- , incluye información sobre más de 26.000 medicamentos con su composición, dosis, forma farmacéutica, normas de administración, advertencias específicas, etc.

Acceso en: https://www.farmaceuticos.com/botplus/buscador-botplus-lite/

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha puesto a disposición de la ciudadanía BOT PLUS lite, una base de datos online que contiene información de más de 26.000 medicamentos disponibles en España, enriquecida con más de 9.000 imágenes y más de 200 videoconsejos.  La herramienta reúne toda la información objetiva, independiente y constantemente actualizada sobre los fármacos y pretende contribuir al uso racional del medicamento, aportando información adaptada a un lenguaje más sencillo y accesible.

Así, en la base de datos se puede consultar toda la información del medicamento de manera visual, accesible y rápida. BOT PLUS lite incluye información sobre miles de medicamentos, con su composición, dosis y forma farmacéutica, normas de administración, advertencias específicas en embarazo, lactancia o niños, información sobre seguridad, problemas de suministro necesidad de receta o condiciones de conservación.

En cuanto al uso y funcionalidades de la base de datos, esta permite desde la búsqueda de información básica sobre medicamentos hasta la personalización de la misma. Todos los datos provienen de fuentes oficiales y contrastadas y se actualiza continuamente. El buscador permite personalizar la consulta en función de las características personales del usuario/a.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, ponen en valor esta nueva herramienta para la ciudadanía, puesto que pone a su alcance información oficial y contrastada, «con base y evidencia científica, por lo que esperamos contribuya a combatir los peligros que representan las noticias falsas o la desinformación».

Asimismo, subrayan que BOT PLUS lite no pretende en ningún momento promocionar el empleo ni de los medicamentos en general, ni de marcas concretas en particular. Las informaciones recogidas en BOT PLUS lite «deben ser tomadas siempre como un apoyo a la información trasladada por los profesionales sanitarios, y nunca debe reemplazar a ésta. En caso de duda en la interpretación de la información, debe consultarse siempre con un profesional sanitario», añaden.

Acceso a BOS PLUT lite en: https://www.farmaceuticos.com/botplus/buscador-botplus-lite/

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy