sábado, octubre 1, 2022
InicioComunicadosFormarse en enfermería con el grado Medio en Auxiliar de Enfermería de...

Formarse en enfermería con el grado Medio en Auxiliar de Enfermería de EEP iGroup

El curso de auxiliar de enfermería, dentro del ámbito de las formaciones profesionales, es uno de los que más demanda laboral posee.

Según datos del Sistema de Empleo Público Español (SEPE), durante el último curso anual se han firmado más de 100.000 contratos con este tipo de profesionales. Más allá del sector público, los enfermeros también encuentran empleos en centros de salud, colegios, clínicas de todo tipo y distintas empresas.

En los centros educativos EEP iGroup es posible acceder al ciclo de grado medio en auxiliar de enfermería para comenzar una carrera dentro del mundo sanitario. Se trata de una empresa reglada y homologada que ofrece titulaciones oficiales, por lo que también es posible para los alumnos continuar con la formación en las universidades.

Los beneficios de la formación en auxiliar de enfermería en EEP iGroup

A través de esta formación es posible prepararse para proporcionar cuidados a pacientes e integrar equipos profesionales dentro de diversas áreas de la atención sanitaria. Con este objetivo, se enseñan los principios fundamentales de la mecánica corporal, técnicas de medición de las constantes vitales y métodos para reconocer síntomas específicos de enfermedades cardiovasculares.

Además, los alumnos aprenden a realizar cuidados básicos materno-infantiles y se convierten en expertos en primeros auxilios. También se les indica cómo son los procedimientos de higiene y movilización de enfermos, el control y reconocimiento de todo tipo de sondas y a ejercitar destrezas en el cuidado de pacientes de múltiples patologías.

Asimismo, incorporan conocimientos farmacológicos y habilidades para identificar distintas pruebas diagnósticas. De esta manera, cuando concluyen la formación son capaces de asistir y preparar los materiales para diversos estudios clínicos.

Requisitos, becas y ayudas, además de ser DUAL Remunerada

Para poder cursar la formación de auxiliar de enfermería en EEP iGroup, es necesario tener el título de graduado en educación secundaria y reunir algunos de los requisitos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior. Entre otras opciones, es posible haber superado los módulos obligatorios de un PCPI, un grado de formación profesional básico, la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Por otra parte, existen distintas ayudas para quienes quieran ingresar en esta formación. En este sentido, el Ministerio de Educación ofrece becas válidas para todo el territorio nacional. A su vez, la Comunidad de Madrid también cuenta con un programa de becas que es exclusivo para residentes y alcanza para cubrir entre el 40 y el 70 % del valor del curso.

Enfermería en EEP es remunerada, significa que además de poder beneficiarse de las becas, durante las prácticas tiene un pequeño sueldo.

A través de la formación oficial de grado medio en auxiliar de enfermería que ofrece EEP iGroup es posible iniciar una carrera en una de las áreas que más empleos demanda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS