sábado, agosto 13, 2022
InicioactualidadHermann Tertsch publica su condena por faltar al honor al padre de...

Hermann Tertsch publica su condena por faltar al honor al padre de Iglesias

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha publicado este jueves en Twitter un mensaje con el fallo de la sentencia que le condena por vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen del zamorano Francisco Javier Iglesias, padre del exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El político ha publicado un tuit con la palabra «acato» y una imagen de la parte de la sentencia en la que se especifica el fallo que le obliga a publicarlo y a retirar los «mensajes injuriosos» contra el padre del exvicepresidente del Gobierno que difundió en Twitter, y le condena a indemnizar a Francisco Javier Iglesias con 15.000 euros por daños y perjuicios.

El tuit ha tenido contestación por parte de Pablo Iglesias, que ha asegurado que Tertsch ha sido condenado «por llamar asesino» a su padre y ha añadido que también lo hizo la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo.

Pablo Iglesias ha agregado: «Ojalá se siga haciendo justicia con estos cobardes que, para hacerme daño a mí y a mi partido, atacaron a mi familia».

La sentencia condenatoria obliga además a Tertsch a cesar su «intromisión ilegítima» en derechos fundamentales del padre del exdirigente de Podemos como son el derecho al honor y a la intimidad.

También establece que el europarlamentario de Vox debe encargarse de retirar de su cuenta de Twitter y de los buscadores de internet, en especial de Google y de Yahoo, y de la memoria caché de las web reflejadas en estos buscadores los dos mensajes injuriosos publicados el 5 de marzo de 2018.

En ellos relacionaba al padre de Pablo Iglesias con un asesinato cometido por las FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) en 1973 y sostenía que finalmente no se había acusado a nadie de ese crimen porque llegó la amnistía, unas afirmaciones que la sentencia reconoce que atentan contra el derecho al honor de Francisco Javier Iglesias. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS