domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosHomes2Rent, expertos profesionales en la gestión de alquileres

Homes2Rent, expertos profesionales en la gestión de alquileres

La crisis económica generada por el covid ha dejado unas secuelas que todavía se sienten en algunos sectores, las cuales han evidenciado la necesidad de protegerse en todo sentido.

Para los dueños de inmuebles alquilados esto ha supuesto la obtención de respaldo profesional de expertos en la gestión de alquileres en todas las etapas.

El requerimiento se ha hecho evidente con el incremento de los niveles de morosidad, particularmente entre los años 2019 y 2020 cuando alcanzó el 66,19 %. Ese panorama, asegura la firma Homes2Rent, propició un incremento del 30 % en la profesionalización de los arrendamientos para gestionarlos según establecido en la ley.

La importancia de profesionales en la gestión de alquileres

Homes2Rent es una compañía española que se ha especializado en la gestión de inmuebles en alquiler en todo el territorio nacional. Se encargan de gestionar lo relacionado con la redacción de contratos, conseguir a los inquilinos ideales y garantizar el pago de las mensualidades. En caso de que el ocupante de la propiedad no pague, ellos responden por las cuotas los 10 primeros días de cada mes.

Esto es sumamente importante porque según las cifras del Fichero de Inquilinos Morosos, el impago es un fenómeno que está en aumento. Madrid, Córdoba, Murcia, Sevilla y Barcelona son algunas de las regiones más afectadas. Por su parte, la Agencia Negociadora del Alquiler admitió que la rentabilidad de los inmuebles también se ha reducido desde 2018. Este indicador ha caído a un 4 % para vivienda nueva y un 6 % para inmuebles de segunda mano.

En medio de esta turbulencia, Home2Rent es un equipo de profesionales que proporciona a los dueños de inmuebles mucha tranquilidad. Indican que la relación entre el precio y el servicio es muy ventajosa. Además de garantizar los pagos, ofrecen hasta 2.500 euros para cubrir daños ocasionados por los inquilinos, así como un servicio de limpieza a la entrada y salida de cada arrendador.

La legislación española en el mercado del alquiler

Los portavoces de Homes2Rent sostienen que debido a la dinámica que ha afectado al mercado del alquiler en España se han emitido resoluciones legales importantes. El procedimiento más regular y formal es acudir a un tribunal para denunciar la situación. Allí se puede solicitar legalmente el pago de la cantidad adeudada o reclamar una acción de desahucio por incumplimiento del contrato de alquiler.

La más inmediata es la notificación que se le hace al deudor de incluirlo en un fichero de inquilinos morosos mientras persiste la obligación. Este funciona igual a los otros ficheros de morosos y tienen las mismas repercusiones financieras para quien esté incluido. Para que pueda aplicarse, esta posibilidad debe quedar escrita en el contrato y es lo que se conoce como cláusula antimorosidad.

Sin embargo, los analistas advierten que las cláusulas antimorosos no son suficientes para prevenir impagos en el alquiler, ya que son medidas fundamentalmente disuasorias. Hay que elegir bien al ocupante, fijar una renta adecuada y redactar un contrato sin dejar ambigüedades. En eso consiste la gestión de alquileres y es la columna vertebral del servicio que ofrecen equipos expertos como el de Home2Rent.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS