martes, julio 5, 2022
InicioEspañaJill Biden agradece a la reina Letizia que le haya mostrado la...

Jill Biden agradece a la reina Letizia que le haya mostrado la belleza de España

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha agradecido este jueves a la reina Letizia el trato que le ha brindado durante su estancia en Madrid

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha agradecido este jueves a la reina Letizia el trato que le ha brindado durante su estancia en Madrid esta semana y por haberle mostrado “la belleza de España”, además de fomentar la amistad entre ambos países.

Biden llegó a la capital el pasado domingo y hoy finaliza su estancia coincidiendo con el final de la cumbre de la OTAN en la que ha participado el presidente de EE.UU, Joe Biden, en su primera visita oficial a España desde que llegó a la Casa Blanca.

La cumbre de la OTAN sirve par recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad”, ha asegurado la esposa de Biden en su cuenta de Twitter.

El programa de acompañantes de los mandatarios que han asistido a la cumbre de la OTAN, en el que doña Letizia ha ejercido de anfitriona, acompañada por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se completa hoy con la visita al Teatro Real, si bien Jill Biden ya no va a estar.

La primera dama ha celebrado varios actos con la reina desde que aterrizó en Madrid a última hora del pasado domingo con dos de sus nietas. El lunes, se vieron en el Palacio de la Zarzuela y, posteriormente, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), al estar ambas muy involucradas en la lucha contra esta enfermedad.

Al día siguiente, estuvieron en el centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también fueron sus nietas y, por la noche, volvieron a coincidir en la cena ofrecida por los reyes en el Palacio Real.

La reina Letizia y Jill Biden junto al resto de las primeras damas en el Museo Reina Sofía

En la jornada del martes, junto a las otras consortes de los mandatarios, estuvieron en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso viendo el Palacio Real -cuya foto ilustra el tuit que dedica a la reina-, los jardines y la Real Fábrica de Cristales, y, posteriormente, vieron el “Guernica” de Picasso en el Museo Reina Sofía.

Jill Biden también mantuvo un encuentro con Begoña Gómez en la Moncloa el lunes, en el que le regaló las alpargatas de cuña elaboradas en un pueblo riojano que lució en la jornada de ayer, en la que volvieron a verse en la cena ofrecida por Sánchez a los líderes de la OTAN en el Museo del Prado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS