viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sanidad completa el reparto de 50.000 tratamientos de Paxlovid

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha informado el departamento que investiga Carolina Darias este miércoles, la dispensación de este fármaco se ha organizado por las comunidades y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para facilitarla «al máximo» desde centros sanitarios, hospitales, oficina de farmacia e incluso domicilio.

Paxlovid solo puede administrarse en los primeros 5 días tras el inicio de los síntomas y no debe usarse con ciertos medicamentos como son algunos analgésicos, antiarrítmicos, antisépticos, anticoagulantes o antidepresivos, entre otros, motivo por el que el proceso prevé una validación farmacéutica para que se revisen así los medicamentos que el paciente toma, incrementando la seguridad del proceso.

Paxlovid
Paxlovid | Ministerio de Sanidad

Asimismo, se ha establecido un circuito específico para las personas mutualistas que optan por una compañía de seguro privado, siendo el acceso total para este todos los colectivos; hasta ayer, se han dispensado desde las comunidades 108 envases, que supone el tratamiento de 108 pacientes.

La prescripción se realiza siguiendo unos criterios comunes para su aplicación al paciente, equitativos y coherentes en todo el Sistema Nacional de Salud, establecidos por profesionales expertos en el documento «Criterios para valorar la administración de las nuevas alternativas terapéuticas antivirales frente a la infección por SARS-CoV-2» disponible en la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).

El antiviral fue autorizado por la Comisión Europea de forma condicional el pasado 28 de enero para evitar la progresión a covid grave y prevenir la hospitalización y muerte en pacientes leves con factores de riesgo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, firmó el 24 de marzo el acuerdo de adquisición y distribución de 344.000 tratamientos completos del medicamento, del que empezaron a distribuirse los primeros 11.904 el 28 del mes pasado.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -