miércoles, octubre 5, 2022
IniciointernacionalZelensky acusa a rusos de esconder minas "incluso en los cadáveres"

Zelensky acusa a rusos de esconder minas «incluso en los cadáveres»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha denunciado el «completo desastre» que dejan atrás las tropas rusas en su retirada con minas colocadas en viviendas e «incluso en los cadáveres».

«Están minándolo todo. Están colocando minas en casas, en equipo, incluso en cadáveres de gente muerta», aseguró Zelenski en un discurso difundido en redes sociales en el que advirtió de bombardeos rusos sobre las zonas de las que se retiren.

Zelensky pide a la población esperar a comprobar que las zonas de las que se han retirado los militares rusos son seguras. «Aún no se puede retomar una vida normal, como era antes, tampoco en los territorios que estamos recuperando tras los combates», aseguró.

«Tenemos que esperar hasta que se haya desminado nuestra tierra, esperar a que podamos garantizaros que no habrá más bombardeos», añadió.

Este sábado Ucrania aseguró que ya controla toda la región de Kyiv al completo tras la retirada de las tropas rusas de la zona tras semanas de combates. Por su parte, Moscú anunció que concentrará su ofensiva en la zona este de Ucrania.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS