miércoles, agosto 10, 2022
InicioPortadaIsabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más...

Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años trabajando para el Canal de Isabel II

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que Canal de Isabel II SA, la empresa pública de la Comunidad de Madrid, pretende dejar sin trabajo al 100% de su plantilla que desempeñan los Servicios de Atención al Cliente y Usuarios de Canal de Isabel II

Según nota de prensa, estas más de 150 teleoperadoras y teleoperadores trabajan desde hace 21 años para una filial del Canal, la empresa GSS Venture, cuya actividad actualmente consiste únicamente en la prestación de este servicio.

Pues bien, desde CGT denunciamos que la empresa Canal de Isabel II, erigiéndose en juez y parte, ha adjudicado el servicio a otras dos empresas privadas de Contact Center, para realizar exactamente el mismo trabajo a partir del próximo 17 de octubre de 2022.

Una de las empresas está ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid), y la otra en Valladolid, lo cual además dificulta enormemente la continuidad de la actividad.

Lo más grave de todo este proceso, más cercano a un tinglado que a una adjudicación transparente conforme a la ley, es que por razones que nadie se explica, la Comunidad de Madrid niega la subrogación que contempla el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores a la plantilla a esta sociedad.

Esto abarata los costes del nuevo servicio para el canal, pero automáticamente deja sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas prestando esta actividad, cuando el servicio que prestan, no solo continua, sino que se va ampliar a todas las formas de contacto que se incorporan a la atención al cliente. (Se contesta a los ciudadanos por WhatsApp y por Telegram, además de por teléfono y chat como hasta ahora).

CGT denuncia que el Canal de Isabel II actúa contra la jurisprudencia del TJUE y del Tribunal Supremo, y avoca a estas compañeras y compañeros a una situación límite, dado que, si nadie lo arregla, el próximo 17 de octubre de 2022, fecha prevista para el cambio de empresa, se encontraran sin indemnización y sin paro, ya que la falta de acuerdo en una sucesión de empresa, en casos anteriores llevara a todas estas personas al limbo.

CGT denuncia también que esta situación se de en una empresa pública con millones de euros de beneficio, llevando al drama a centenares de personas.

Desde CGT hemos iniciado un Conflicto Colectivo por este asunto e informamos que en el día de hoy se nos ha citado a todas las partes a una reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de agosto de 2022 a las 9:30.

A esa reunión está convocada la dirección del Canal de Isabel II y su filial, las empresas adjudicatarias, CGT, CCOO y UGT.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS