martes, agosto 9, 2022
InicioBoca a bocaJudith Durham, excantante del grupo The Seekers, muere a los 79 años

Judith Durham, excantante del grupo The Seekers, muere a los 79 años

La cantante australiana Judith Durham, mejor conocida por ser la voz del grupo de música The Seekers, ha muerto a los 79 años

La cantante australiana Judith Durham, mejor conocida por ser la voz del grupo de música The Seekers, ha muerto a los 79 años.

Su banda vendió más de 50 millones de discos y tuvo éxitos como I’ll Never Find Another You, I Am Australian y Georgy Girl.

Dejó el grupo para actuar en solitario en 1968 y más tarde lanzó una serie de álbumes ne estudio a nivel personal.

Anthony Albanese, primer ministro de Australia, rindió homenaje a Durham y la recordó como «un tesoro nacional». Según sus palabras «Judith Durham dio voz a un nuevo aspecto de nuestra identidad y ayudó a abrir el camino para una nueva generación de artistas australianos», escribió en las redes sociales.

Imagen del grupo en una gira en 1962

Nacida en Melbourne, Durham saltó a la fama internacional después de unirse a The Seekers en 1962 junto a Athol Guy, Keith Potger y Bruce Woodley. Se convirtió en la cantante principal de la banda al año siguiente, a los 20 años.

La australiana se casó con el pianista y director musical británico Ron Edgeworth en 1969, quien murió después de que le diagnosticaran una enfermedad cerebral.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS