jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesLa Academia de tenis de Rafa Nadal, cuna de talentos para jóvenes

La Academia de tenis de Rafa Nadal, cuna de talentos para jóvenes

La Academia de tenis de Rafa Nadal en Manacor, es un centro de alto rendimiento y cuna de talentos para jóvenes

La Rafa Nadal Academy by Movistar, la Academia de tenis del ganador de 22 Gran Slams, es un centro de alto rendimiento tenístico ubicado en Manacor. Sigue consolidando su crecimiento gracias a la ampliación de sus instalaciones y los éxitos deportivos de sus jugadores y a la continua mejora de sus instalaciones.

Un año después del estreno del documental “Rafa Nadal Academy” emitido a nivel mundial a través de MOVISTAR y Amazon Prime, las jóvenes promesas del tenis que dieron la vuelta al mundo han continuado su progresión en los diferentes circuitos.

Mientras siguen formándose tenística y académicamente en Mallorca. Además, desde el estreno del documental la academia ha inaugurado 7 pistas cubiertas de tierra batida, 3 pistas indoor de superficie rápida, un nuevo gimnasio y piscina

Además de amplias zonas para jugadores y un moderno centro médico adaptado a las necesidades de los jugadores jóvenes y adultos.

Gracias a su continuo crecimiento, la Rafa Nadal Academy by Movistar fue galardonada en los Premios Nacionales del Deporte recibiendo el prestigioso Premio Joaquim Blume, que se instituyó en 1959 y premia al centro docente que se haya distinguido especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte. Es la primera vez en la historia que una Academia de tenis recibe este reconocimiento.

¿Quiénes son los jóvenes talentos que destacan en la Rafa Nadal Academy by Movistar?

En un 2022 para la historia, Casper Ruud se ha convertido, junto a Rafa Nadal, en el único jugador del circuito capaz de llegar a dos finales de Grand Slam (US Open y Roland Garros). El noruego, que llegó a la Rafa Nadal Academy by Movistar como 143 del mundo, ya es el número 2 del ranking mundial. Durante este curso Casper ha conquistado 4 títulos ATP y llegó a su primera final de un torneo de la categoría Masters 1000 en Miami.

A lo largo de este año Dani Rincón (Campeón del US Open Junior en 2021) ha logrado sus dos primeros títulos profesionales en el circuito ITF y ha alcanzado otra final. Dani, que fue campeón de la Copa Davis Junior y de la Orange Bowl en individuales y dobles, ha sido convocado esta semana por Sergi Bruguera para ser sparring del equipo español que intentará clasificarse en Valencia para las finales de la Davis Cup que se jugarán en Málaga en noviembre.

Alex Eala se ha convertido en la primera jugadora filipina de la historia en proclamarse campeona individual de Grand Slam en el US Open. Sua hazañas datan de 2020 y 2021 cuando conquistó el Australian Open Junior y Roland garros en dobles.

La ex número 2 del mundo Junior y campeona del prestigioso torneo Les Petit As ha logrado este año su segundo título profesional ITF en Tailandia. Además, recibió invitaciones para jugar en los torneos WTA 1000 en el Miami Open y Mutua Madrid Open.

Abdullah Shelbayh ha logrado sus dos primeros títulos profesionales este año. El segundo de ellos lo logró al derrotar en la final a su compañero y amigo Dani Rincón.

El pasado mes de agosto se convirtió en el primer jugador jordano en la historia en clasificarse para el cuadro final de un torneo ATP Challenger Tour en el Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty disputado en la Rafa Nadal Academy by Movistar. En el torneo, Abdullah hizo historia al llegar hasta semifinales.

Jaume Munar está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera tras ganar los torneos ATP Challenger en Perugia y Marbella y alcanzar los cuartos de final del torneo ATP de Gastaad. Está cerca de igualar su mejor ranking histórico y meterse entre los 50 mejores jugadores del mundo.

Max Basing cumplió su sueño y logró una beca para poder estudiar en Stanford, una de las universidades más prestigiosas de los EEUU. Durante su temporada tenñistica, Max ha logrado ser el Rookie del año en la ITA Northwest Region gracias a sus 11 victorias individuales y 6 de dobles a lo largo de la temporada.

Tras sufrir una grave lesión que le mantuvo un año alejada de las pistas, Ariana Geerlings ha vuelto a la competición conquistando los torneos ITF World Tennis Tour Juniors de Gran Canaria, Alicante y Lousada, Portugal. Este pasado verano se ha proclamado subcampeona de España Junior.

Además de los protagonistas del documental, la Rafa Nadal Academy cuenta entre sus filas con el paraguayo Daniel Vallejo, número 1 del mundo Junior, con el tenista de Hong Kong Coleman Wong, que ya ha ganado el US Open y Australian Open Junior de dobles y con Martín Landaluce, campeón del US Open becado por la Academia.  

Este proyecto creado por Rafa Nadal y por todo su equipo tiene como objetivo esencial la educación a través del deporte mediante programas deportivos y académicos que incidan positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jugadores.

Por este motivo, la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar en el Rafa Nadal International School con el fin de formar excelentes tenistas, estudiantes aplicados y grandes personas para la sociedad.

De esta manera, los jóvenes jugadores procedentes de todos los rincones del planeta que se forman en la Academia simultanean su actividad tenística con la excelencia en los estudios.

La enseñanza tenística y académica van acompañadas de una formación humana integral cimentada en valores inspirados en la personalidad del propio Rafa Nadal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS