jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosLa agenda del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de...

La agenda del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

Los detalles para el XI Congreso del sector que se realizará en Sevilla están siendo ultimados por la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS). La agenda del acto se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de este año y asistirán los mejores profesionales del entorno asegurador.

La organización del acto informa que han trabajado arduamente en estructurar una temática actualizada e interesante para un análisis profundo del momento actual y las perspectivas para estos profesionales.

Una agenda enfocada en el fortalecimiento profesional

El presidente de APCAS, Francisco de la Puente, informó que el comité organizador ha venido adelantando la agenda que está enfocada en el fortalecimiento profesional. Para el inicio, ya está confirmado el testimonio vibrante de Irene Villa, quien dará el primer empuje positivo como superviviente de una experiencia extrema.

Inmediatamente después, los asistentes podrán tener un ejemplo motivador con tres testimonios reales de ‘Casos de Éxito‘ empresarial. Carlos Alonso, director-gerente de APCAS, dice que se trata de “3 luchadores natos” que han padecido la crisis económica actual y la transformación tecnológica. Durante el mediodía del mismo 28 de octubre, los participantes echarán un vistazo a lo que está por venir con la sesión central ‘El Perito de Seguros del Futuro‘.

Un aspecto que destacó el presidente de APCAS es que no han dejado de lado el tema de la inclusión y la equidad de género. En este sentido, durante esa primera jornada, se analizará la evolución de la mujer como profesional del peritaje. De la Puente asevera que como miembros de la Red EWI quieren darle más visibilidad a las damas. Para eso, han convocado a 2 exitosas profesionales que expondrán su visión de la situación actual y a la fundadora de la #Red Ewi para que explique la visión de la iniciativa.

El panel de la tarde se dividirá por especialidades con temas muy específicos como la clave del futuro de la industria automotriz, el Foro de Davos y las tendencias en videoperitación para los profesionales periciales de riesgos diversos, la Biomedicina y la presentación de la propuesta de mejora del baremo de tráfico para los peritos médicos o la visita técnica al puerto fluvial de Sevilla para los Comisarios de Averías.

Una segunda jornada muy intensa y enriquecedora

El sábado 29 de octubre también será una jornada intensa que se centrará en la Asamblea General Extraordinaria y luego en la Ordinaria. En estas citas anuales, todos los asociados podrán conocer de primera mano cuál es la situación de la asociación en la actualidad y podrán también aquí decidir sobre el futuro de la asociación.

Al culminar el encuentro central, se procederá a la entrega formal del premio Casto Rodríguez Flández. El presidente de APCAS indicó que en esta oportunidad honrarán a Antonio Terroba. Destacó que este profesional ha tenido un papel protagónico en la reconstrucción del centro de estudios del gremio y una admirable labor docente en el CEAPS.

Para este XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, la directiva ha organizado una serie de actividades complementarias para los acompañantes del acto. De la Puente enfatizó que las inscripciones están teniendo un excelente comportamiento y auguran que el congreso será todo un éxito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS