viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosLa batucada se practica cada vez más y es una tendencia entre...

La batucada se practica cada vez más y es una tendencia entre los más jóvenes, por Percuforum

En la actualidad, la batucada registra un fuerte crecimiento en el número de personas que la disfrutan y practican, debido a que es un ritmo brasileño de gran influencia que utiliza instrumentos de percusión.

En Percuforum, una comunidad de batucadas y plataforma de venta de instrumentos de percusión, la meta es contribuir en el fortalecimiento de las agrupaciones que se dedican a la batucada en España. Quienes integran esta comunidad creen firmemente en la posibilidad de transformar la sociedad mediante la utilización de la música, ofreciendo opciones diversas para satisfacer las necesidades del cliente.

¿Por qué la batucada es cada vez más practicada entre los jóvenes?

La influencia de la cultura musical brasileña en España es indudable. Pese a su corto recorrido, la evolución en las agrupaciones asociadas con los ritmos brasileños se sostiene con el paso del tiempo. Como consecuencia, los prejuicios relacionados con este ritmo han sido superados y su popularidad ha aumentado considerablemente.

Uno de los motivos de mayor influencia en el crecimiento de la batucada es la visita de varias agrupaciones consideradas como una referencia de este ritmo. En la actualidad, son dos las corrientes con mayor número de seguidores: la primera intenta mantenerse fiel al ritmo original, mientras que la segunda introduce elementos nuevos para fortalecer su diversidad.

Por otra parte, la generación de espacios idóneos para agrupaciones de batucada conlleva una serie de actividades que influyen positivamente en las relaciones personales. En ese sentido, la integración y la acción de compartir enriquecen las comunidades de personas y mejoran la calidad de vida. 

¿Por qué Percuforum es una excelente opción para comprar instrumentos de batucada de calidad en España?

Al tratarse de instrumentos de percusión, es imprescindible contar con productos de calidad que garanticen excelentes resultados en los grupos, escuelas de percusión y músicos particulares. Por ello, la plataforma de venta Percuforum cuenta con un amplio catálogo que incluye packs para percusión y otros objetos como mazas, surdos y correas para la correcta práctica de este género.

Con el objetivo de garantizar un servicio óptimo, la comunidad ofrece el servicio de compra personalizada, donde el cliente puede solicitar la asesoría de profesionales calificados para una compra exitosa. A través del correo electrónico, el cliente puede comunicar el pack de su elección e información adicional referente al número de músicos que componen el grupo y el total de instrumentos requeridos.

Son varios los motivos por los que la batucada es un género que continúa creciendo y transformándose en el proceso, por lo que cada vez será más habitual la creación de grupos nuevos con distintas corrientes. Por ello, las personas ajenas a esta corriente empiezan a entender sus particularidades y los beneficios que tiene tanto a nivel cultural como social.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS