jueves, septiembre 29, 2022
InicioSucesosLa declaración de un investigado acapara la atención del caso Esther López

La declaración de un investigado acapara la atención del caso Esther López

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa de las diligencias, ha citado hoy a Óscar S., un amigo de la víctima que, al parecer, fue una de las últimas personas que la vio viva la madrugada del pasado 13 de enero.

Óscar S. se encuentra investigado junto a otros dos amigos de la mujer que perdió la vida, Carolo y Ramón, esté último detenido durante seis días y puesto en libertad con una serie de medidas, como la imposibilidad de salir de España, una prohibición que la juez levantó el pasado 22 de abril.

Los tres estuvieron la tarde del 12 de enero en un bar de Traspinedo (Valladolid) viendo un partido de fútbol, tras lo que, ya de madrugada, Óscar, según declaró él mismo, llevó a Esther hasta un cruce de la urbanización El Romeral de esta población, en la que residía la víctima y en la que fue hallada muerta en una cuneta el pasado 5 de febrero.

Esther desapareció la madrugada de aquel 13 de enero y, desde la denuncia por su ausencia, la Guardia Civil, incluidas distintas unidades especializadas, no cesaron en su búsqueda, una tarea en la que también se implicaron vecinos de Traspinedo en cuatro batidas que concluyeron sin éxito.

Fue un senderista el que vio el cuerpo sin vida de Esther el sábado 5 de febrero en una cuneta de la misma población, en la que vecinos de la zona se concentraron el 13 de marzo y el 13 de abril, en la Plaza Mayor de la localidad, para pedir justicia, proclamar que no olvidan a la joven y expresar la solidaridad con su familia.

Para conocer la forma en que murió la víctima y si pudo haber responsables vinculados con el fallecimiento, la Guardia Civil ha recogido centenares de muestras para su análisis y, dentro de las indagaciones, han llevado a cabo además durante cuatro días la inspección de la casa de Óscar, el hombre investigado al que ha citado la juez este lunes.

También los agentes inspeccionaron el coche del mismo investigado, un Volkswagen T-Roc de color gris, con el fin de tratar de localizar pruebas que guíen hasta la resolución del caso.

La juez que hoy prevé tomar declaración a Óscar ha levantado parcialmente el secreto de sumario que pesaba sobre la causa, en la el informe de autopsia forense concluye que la muerte de Esther López fue de etiología accidental u homicida por un atropello de un vehículo a velocidad media-baja y la causa inmediata del fallecimiento fue un shock multifactorial.

Los forenses sitúan la data de la muerte durante la madrugada-mañana del 13 de enero y no descartan la posibilidad de que el lugar del atropello fuera distinto al lugar en el que fue hallado el cuerpo ni que, en el supuesto de que el cadáver hubiera sido movido, se hubiera hecho durante las primeras horas después del fallecimiento.

Consideran que en la causa de la muerte pudieron influir factores como la intoxicación etílica, consumo de cocaína e hipotermia y reflejan que las lesiones se produjeron en vida y «hubo supervivencia desde la producción de las mismas y el fallecimiento».

Las miradas se dirigen este lunes hacia lo que pueda decir Óscar a la juez que se ocupa del caso y si la titular del juzgado adopta alguna nueva medida. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS