domingo, octubre 2, 2022
InicioDeportesLa F1 llega a los Países Bajos: Zandvoort

La F1 llega a los Países Bajos: Zandvoort

El actual líder del mundial, Max Verstappen, llega a su país natal para seguir sumando puntos en el campeonato

Tras el último fin de semana en Spa-Francorchamps, donde pudimos ver la clara superioridad de los de Red Bull, el Gran Circo vuelve a pista para dar el mejor espectáculo del mundo. La F1 llega a Zandvoort con Max Verstappen como protagonista. 

El piloto holandés llega a casa para seguir sumando puntos en un campeonato que tiene completamente monopolizado Red Bull, y en concreto, Verstappen. La ventaja sobre su propio compañero, y sobre el resto de la parrilla, es abismal. Será el coche o serán las manos, pero desde luego, la diferencia, está ahí. El actual campeón del mundo quiere su segundo título consecutivo y está demostrando durante esta temporada que es digno de él. Hay que recordar, que el año pasado, Max conseguía su primera victoria en casa, con los suyos cerca.  

La lucha por el título

Tras haberse convertido en el segundo piloto de la historia que consigue dos victorias desde la posición 10 o posterior, Mad Max llega a su tierra natal para dar el máximo. El primero en conseguirlo fue Bruce McLaren, y el holandés se ha convertido ya en amo y señor de las remontadas. 

Charles Leclerc, a casi 100 puntos del líder y tercero en el ranking de pilotos, llega a los Países Bajos dispuesto a hacer mucho daño a Mad Max. Aunque ya desde la tercera posición del campeonato, el monegasco tiene posibilidades de acercarse al liderato del mundial cuando aún quedan ocho eventos por delante. El joven aspirante de Ferrari deberá vérselas también con Checo Pérez, que se ha situado entre él y el holandés en la caslifciacion con una diferencia de apenas cinco puntos.

Carlos Sainz, por su parte, que hoy cumple los 28 años, está preparado para enfrentarse a una carrera más al volante de su Ferrari. El hijo del famoso piloto de rallies se ha mostrado confiado en la rueda de prensa de los pilotos que se ha celebrado hoy y se ve con posibilidades de luchar por la pole y por la victoria. 

Lo que está claro, y no hay más que ver la clasificación de pilotos, es que Red Bull, Ferrari y Mercedes, como desde el principio de la temporada, lucharán una vez más por la victoria. Habrá que ver qué estrategia funciona mejor y de qué es capaz cada una de las escuderías.

Clasificación actual del campeonato. La F1 llega a Zandvoort
Clasificación actual del campeonato // Fuente: F1

Nuevo casco de Max Verstappen para Zandvoort

Para esta carrera, el actual líder del campeonato ha rediseñado un antiguo casco de su padre, como agradecimiento por todo lo que le ha apoyado para llegar a donde está. Es un gesto que dice mucho de un piloto de 24 años que ha tenido que trabajar muy duro para convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo. 

Dónde y cuando ver el GP de Países Bajos

La F1 llega a Zandvoort y se podrá disfrutar este fin de semana. A partir de mañana viernes, con los primeros libres, empieza el GP de Países Bajos de F1, que se podrá ver a través de Movistar + o de DAZN F1. 

Viernes: 

  • FP1: 12:30 
  • FP2: 16:00 

Sábado: 

  • FP3: 12:00 
  • Qualy: 15:00 

Domingo: 

  • Carrera: 15:00
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS