miércoles, septiembre 28, 2022
InicioComunicadosLa forma de ahorrar en los intereses de la hipoteca con Helloteca

La forma de ahorrar en los intereses de la hipoteca con Helloteca

El 2021 fue el año de las tasas de interés con niveles más bajos. Todo lo contrario al 2022. Y es que, son cada vez más las voces expertas que vaticinan una subida, que como principal consecuencia provocará un encarecimiento de las hipotecas. Un hecho que afecta a los productos de tipo fijo y, sobre todo, a aquellos con un interés variable. 

Debido a las expectativas de encarecimiento en los intereses de hipoteca, la mayoría de los consumidores están tratando de encontrar ofertas que les permitan realizar amortizaciones anticipadas. Un recurso que permite ahorrar dinero, ya que se reduce de forma parcial o totalmente el porcentaje de intereses restantes, disminuyendo los pagos por financiación. 

Un mercado en alza, pero prudente

La recuperación del mercado inmobiliario ha traído consigo un incremento importante en la gestión de las hipotecas en España. Los números del Instituto Nacional de Estadística (INE) son elocuentes y hablan de un crecimiento del 15 % entre 2019 y 2021. Ese impulso se debe, en parte, a los intereses históricamente bajos.

A pesar de ese comportamiento positivo, existe mucha cautela por parte de las entidades financieras, según el análisis presentado por la Unión de Créditos Hipotecarios (UCI). Ese fenómeno se expresa en altos niveles de exigencia en aspectos como los ingresos familiares o los porcentajes concedidos con relación al valor del inmueble.

Los clientes también son prudentes y están inclinándose más por hipotecas que les permitan aplicar fórmulas de financiación para ahorrar en el pago del crédito. En este sentido, Helloteca propone la amortización anticipada. Es un recurso que abre la posibilidad de pagar menos intereses cuando se presentan entradas inesperadas de capital en el entorno familiar.

Amortización parcial o total para ahorrar en intereses de hipoteca

Helloteca explica que la amortización consiste en pagar anticipadamente el importe de la hipoteca. Es una alternativa con la que se ahorra en el pago de intereses porque estos son productos financieros concebidos para solventar a largo plazo. Cuando se adelanta esa liquidación, se reducen sus costes. Ese ahorro va a depender del porcentaje de la deuda que se amortice y de cuan adelantado sea ese anticipo.

Cuando la amortización es total, se cancela toda la cantidad que comprende la hipoteca. Con ello, las personas pueden liberar la vivienda de cargas y acceder al derecho de propiedad. Por su parte, la amortización parcial es una alternativa cuando no se dispone de la totalidad del capital de la hipoteca. Puede ser utilizada para disminuir el número de cuotas o el monto de las mismas.

En este orden de ideas, la mayoría de especialistas hipotecarios sostienen que, entre recortar plazos o la cantidad de la cuota, la mejor opción siempre será la primera. La razón es que se liberará más pronto la propiedad de la carga financiera y se ahorrará en el pago de intereses de la hipoteca. Sobre las comisiones que cobran los bancos por estos anticipos, esta hipotech asegura que existen escenarios específicos para ello. Lo mejor es siempre asesorarse con profesionales antes de conversar con el banco para evitar pagos adicionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS