miércoles, agosto 10, 2022
IniciosociedadLa Fundación El Sueño de Vicky recauda dinero para investigar el cáncer...

La Fundación El Sueño de Vicky recauda dinero para investigar el cáncer infantil

La Fundación El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil ha dado un nuevo impulso para el desarrollo de tratamientos más adecuados para los niños que padecen esta enfermedad, recaudando fondos el pasado 11 de marzo en Oviedo.

Así, 43.375 € irán destinados a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid: el equivalente a más de 500.000 minutos de investigación.

A pesar de ser la primera causa de muerte entre niños de 2 a 16 años en nuestro país, esta enfermedad, todavía considerada rara, apenas recibe fondos públicos para su investigación. Desde su creación, la Fundación ha logrado recaudar más de 800.000 euros, destinados a dos proyectos: a CIMA, de la Universidad de Navarra, sobre tumor cerebral AT/RT atípico a través de la inmunoviroterapia; y a la creación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, especializada en tumores cerebrales pediátricos y donde se asiste al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino facilitando apoyo para la incorporación a la vida cotidiana con logopedas, neuropsicólogos, etc. Se financian así becas anuales de oncólogos, ensayos clínicos, maquinaria, etc.

La cena, que se celebró en la ovetense Finca Deloya Latores y cuyo menú fue elaborado por los chefs de la Asociación de Fomento de Cocina Asturiana, contó con el apoyo de la empresa de biotecnología BIOW y de Autosa MINI. La presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, Laura García, madre de Vicky, que perdió la vida a los cuatro años por un tumor cerebral, recordó la importancia de seguir investigando la enfermada, ya que “los tratamientos de cáncer infantil dejan en los más pequeños graves secuelas”.

Al encuentro asistieron, entre otros, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el piragüista y doble campeón olímpico Saúl Craviotto; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, y varios jugadores del Real Oviedo.

Fundación El Sueño de Vicky

El Sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Cada año se diagnostican 1.500 niños enfermos de cáncer en España, de los que uno de cada tres fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre los 2 y los 16 años.

A pesar de todo, es considerada enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación.

La Fundación cree que la investigación es la única manera de salvar vidas; a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida.

El cáncer infantil nada tiene que ver con el de adultos. Los niños necesitan tratamientos específicos para su cuerpo en desarrollo, ya que los actuales, les dejan unas secuelas muy graves, en muchos casos, irreversibles. De ahí que el lema de la Fundación sea “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS