miércoles, agosto 17, 2022
InicioComunicadosLa importancia de fomentar el aprendizaje de idiomas en las empresas

La importancia de fomentar el aprendizaje de idiomas en las empresas

El perfil del alumnado de Ziggurat Escuela Corporativa de idiomas es muy variado: desde personas con cargos directivos de grandes empresas a comerciales, pasando por personas que desarrollan puestos técnicos en cualquier sector. Se trata de un equipo especializado en formación de idiomas para empresas.

Además de enseñar idiomas, también diseñan planes de formación a medida e imparten cursos de habilidades directivas en inglés (cómo hacer una presentación de impacto, cómo gestionar reuniones, cómo negociar, etc.).

Para Ziggurat, el aprendizaje de idiomas es una herramienta de desarrollo personal, que hace que las personas y las organizaciones crezcan. Se centran en enseñar a aprender para que las personas, por sí mismas, mejoren su nivel de inglés u otros idiomas y los mantengan de por vida.

Educación en diferentes idiomas

Aunque la mayoría de las formaciones que demandan las empresas son cursos de inglés, debido a la importancia que tiene este idioma en diversos sectores productivos y comerciales, hay otros idiomas de interés para abrir mercados. Ziggurat, además de clases de inglés, ofrece capacitación en otros idiomas, incluyendo francés, italiano, alemán, mandarín, portugués, ruso, catalán y español para extranjeros.

Sea cual sea el idioma elegido, el equipo de administración y coordinación pedagógica de Ziggurat trabaja junto a los departamentos de Recursos Humanos y Formación de sus clientes, para crear programas a medida de las necesidades de cada empresa. Para que la formación se convierta en aprendizaje y que haya transferencia al puesto de trabajo, siempre hacen hincapié en que cada persona debe ser la responsable de su propio aprendizaje.

Además, Ziggurat cuenta con métodos didácticos innovadores, como la masterclass que imparte Matthew Ray antes de empezar cualquier curso, donde da las claves sobre cómo aprender más rápidamente cualquier idioma. También destaca su profesorado, nativo, titulado y con amplia experiencia enseñando a aprender idiomas y, además, cuentan con coaches que les permiten hacer un buen seguimiento y motivar al alumnado.

Un servicio respaldado en años de trayectoria

El inicio de esta empresa se remonta al 2003, cuando Matthew T. Ray con muchos años de experiencia en consultoría de idiomas y como profesor, decide asociarse con Olga Campoy con el objetivo de ayudar a profesionales para comunicarse con excelencia en inglés u otros idiomas. Desde entonces la trayectoria de Ziggurat es la mejor prueba del éxito que ha tenido esta iniciativa, que cuenta con un sistema pedagógico que se basa en dos ideas clave: enseñar a aprender y hacer que los idiomas formen parte de la vida diaria.

Si bien durante años las clases presenciales de idiomas han sido el servicio más demando por las empresas, Ziggurat es un ejemplo de adaptación a los retos del COVID-19, adecuando eficazmente sus servicios a la modalidad virtual, mediante herramientas como aulas virtuales, clases telefónicas y cursos online. Esta versatilidad e innovación le ha permitido continuar con sus servicios pedagógicos y mantener sus estándares de calidad. Todo ello hace que Ziggurat, después de 18 años, siga siendo una de las empresas con mayor reputación en el sector de la formación de idiomas para empresas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS