viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosLa importancia de hacer bien la formación en la empresa

La importancia de hacer bien la formación en la empresa

La formación en la empresa es uno de los ejes centrales de toda política de recursos humanos que se precie.

La necesidad actual de formar y actualizar a los trabajadores ha quedado patente en los numerosos estudios que se han realizado al respecto durante los últimos años.

Adelantta, empresa especializada en formación, selección y consultoría de Recursos Humanos considera que ya no existen razones válidas para no mantener actualizado al talento humano. Manifiesta que, en el presente, confluyen una serie de ventajas que hacen posible formar al personal y ponerlo a la altura del mercado laboral.

Una de ellas es que las Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC) han facilitado el desarrollo de programas formativos dentro de las compañías. Otra ventaja es la disponibilidad de instituciones como la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), que apoya estas iniciativas con incentivos económicos.

Adelantta habla de la importancia de la formación en la empresa

Las dinámicas de formación del personal son, hoy en día, más importantes que nunca, en un contexto de profundos cambios liderados por la revolución tecnológica. Desde los pequeños emprendedores hasta las grandes corporaciones, quienes cuenten con el personal mejor cualificado, tendrán mayores armas para competir en un mercado muy reñido.

Un personal formado y actualizado en sus respectivas áreas podrá ejecutar de forma más efectiva los proyectos de la compañía. La formación provee las herramientas, habilidades y actitudes para interactuar más eficazmente dentro del entorno laboral. De esta manera, se reduce la complejidad en los procesos y esto se traduce en una mayor rentabilidad y productividad para la compañía.

Vanesa Velasco Martín, miembro del equipo de Adelantta, sostiene que la formación en las empresas tiene también un impacto positivo dentro del ambiente laboral. La adquisición de nuevas competencias o la actualización de conocimientos incrementa entre los trabajadores el sentido de pertenencia y refuerza la cultura organizacional. Esto se traduce en menores tasas de rotación y la consolidación del trabajo en equipo.

Posibilidades de financiamiento con Fundae

Además de todas las ventajas para trabajadores y las empresas, la formación cuenta también con el apoyo de instituciones como Fundae para financiar estos proyectos. Juan Carlos Sánchez Rodríguez, también miembro del equipo de Adelantta asevera que la forma de acceder a esos beneficios es sencilla, a través de bonificaciones.

Las compañías que desean brindar formación a sus trabajadores hacen un presupuesto y gestionan el proyecto ante los representantes de Fundae. La empresa paga la formación al proveedor y, después de presentar los impuestos, el ente repone el dinero a través de bonificaciones en los Seguros Sociales. Es decir, que cuando a la compañía le toque pagar sus cuotas, la inversión en formación será revalidada.

Algunos proveedores de servicio como es el caso de Adelantta ayudan a las compañías a gestionar sus bonificaciones y a elaborar planes de formación ajustados a las necesidades de la empresa. Ellos disponen de un catálogo con más de 6.000 cursos en distintas modalidades y para diferentes sectores de la economía. Es por ello que se han ganado la confianza de más de 450 clientes hasta el momento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS