viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosLa industria y los hogares se revolucionan de la mano de la...

La industria y los hogares se revolucionan de la mano de la interfaz HMI y el software SCADA

/COMUNICAE/

El avance de la tecnología hace que cada vez sea más habitual y necesario el uso de interfaces y softwares en las industrias y en los hogares, por eso, desde Schneider Electric explican qué son HMI y SCADA

HMI es una interfaz máquina-humano, por ejemplo, permite enviar mensajes, ver vídeos en los Smartphones y tablets. Por otro lado, SCADA, es un software de control de supervisión y adquisición de datos con funciones de telemetría optimizadas.

¿Cómo están revolucionando los sistemas HMI y SCADA la automatización industrial y doméstica? El sistema HMI automatiza procesos, controla y monitoriza máquinas y se puede incorporar en objetos domésticos para hacerlos inteligentes.

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario a través de los sistemas HMI y SCADA?
Los sistemas HMI están muy vinculados al sistema SCADA para facilitar las acciones del usuario. El sistema HMI generalmente es el encargado de los procesos que pueden visualizarse mientras que el software SCADA es el que recoge acciones, para poder aportar al usuario un control y una monitorización más ágil.

¿Cómo el sistema HMI y el software SCADA logran reducir los gastos y optimizar la gestión de equipos?
Schneider Electric dispone de diversas soluciones tecnológicas HMI y SCADA que permiten reducir los gastos y optimizar la gestión de los equipos.

Ambos sistemas HMI y SCADA disponen de una función de alarmas para realizar los mantenimientos periódicos de los equipos, optimizando los procesos, y mejorando de este modo su gestión.

Las interfaces HMI realizan diagnósticos, controlan y ajustan los parámetros del sistema en aplicaciones simples o compactas. Mientras que los softwares SCADA, ayudan a los equipos a mejorar la fiabilidad de los activos y su rendimiento operativo gracias a la información y la inteligencia artificial. De esta forma aumenta la agilidad operativa, la resiliencia y la sostenibilidad.

Acerca de Schneider Electric
Su misión es ser el socio digital en sostenibilidad y eficiencia.
Impulsan la transformación digital mediante la integración de tecnologías energéticas y de procesos líderes a nivel mundial, productos de conexión de punto final a la nube, controles, software y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite una gestión integrada para empresas, hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy