lunes, octubre 3, 2022
IniciotecnologiaLa innovación tecnológica en el sector de la construcción

La innovación tecnológica en el sector de la construcción

En los últimos años, hemos sido sujeto del cambio que ha experimentado el sector de la construcción gracias a la tecnología

Es el momento clave para realizar un máster BIM online y manejar perfectamente una nueva metodología que pretende centralizar la información y ponerla al alcance de todas las partes implicadas en un proyecto de edificación.

No cabe la menor duda de la eficiencia de BIM (Building information Modeling) como sistema de trabajo, que genera y gestiona los datos de un proyecto o infraestructura, desde el momento en que empieza el mismo proceso de diseño. Tal como menciona el portal especializado Espacio BIM, este método colaborativo facilita la gestión de los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción para conseguir una mejora en el proceso.

Las ventajas de formarse como Manager Internacional en BIM

Si se te ha pasado por la cabeza formarte como BIM Manager, BIM Project Manager o coordinador BIM, cabe decir que es una idea muy acertada. Este tipo de figuras son indispensables, hoy en día, en proyectos de edificación y obra civil. Ser un experto en metodología BIM es posible gracias al mejor máster BIM online según califican un gran número de portales, el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM.

Los alumnos y profesionales del sector inciden en que la realización de este máster supera las expectativas iniciales. Es una formación perfectamente estructurada con un contenido amplio y de calidad, que se hace ameno a la hora de estudiar. El rediseño de la metodología e-learning permite que el aprendizaje sea más entretenido.

Un equipo altamente cualificado de arquitectos e ingenieros y expertos en proyectos BIM han diseñado las masterclass. Podrás trabajar desde el primer día en proyectos reales desde un ordenador en la nube y resolver tus dudas en un plazo no superior a 24 horas. Además, vamos a mostrarte tu progreso hasta que logres el uso de esta metodología en sus diferentes fases.

Experto BIM, un futuro profesional con mucha proyección

La implantación de esta metodología de trabajo ha sido todo un reto al que muchos arquitectos, ingenieros y constructores se han tenido que enfrentar. Realmente, el manejo de BIM no es una tarea sencilla como lo pueda ser la de AutoCad. Se maneja mucha información relevante sobre los materiales, estructuras, instalaciones y otro tipo de elementos de interés en la construcción de un edificio.

Por lo tanto, estamos ante un antes y después en la forma de concebir el trabajo por el número de ventajas y posibilidades que genera. Hay ciertos perfiles BIM que gozan de gran demanda en el mercado, como expertos en planificación con metodología BIM; experto en BIM y VR; VR aplicado a los modelos BIM; o experto en seguimiento y coordinación del modelo BIM en una obra. Esto indica que las profesiones relacionadas con las tecnologías BIM tienen salida profesional.

En resumen, Espacio BIM -espacioBIM.com-  es el lugar idóneo para que realices un máster BIM online, en concreto su Máster BIM Manager Internacional, y conseguir la titulación que te acreditará como experto en esta materia. La salida profesional y la previsión de futuro determinan la importancia de manejar esta metodología para conseguir resultados eficientes en el sector de la construcción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS