domingo, septiembre 25, 2022
InicioComunicadosLa nueva mesa contra el sedentarismo

La nueva mesa contra el sedentarismo

/COMUNICAE/

Jiménez Mobiliario se hace eco de la información de Prevencionar.com sobre la nueva mesa de oficina que evita el sedentarismo

Jiménez Mobiliario, una empresa de carpintería en Sevilla con sillas de oficina y mamparas divisorias de oficina en Sevilla, se hace eco de la noticia aportada por el portal web prevencionar.com sobre la nueva mesa para oficinas que trata de evitar el sedentarismo de los trabajadores.

El sedentarismo es un problema silencioso del día a día que se ha convertido en el nuevo tabaquismo. Estos hábitos, para nada saludables, son cada vez más comunes en las sociedades actuales por diversos factores. Uno de los principales factores son los hábitos causados a través del trabajo de oficina. Los comúnmente llamados «oficinistas» corren el riesgo de aumentar sus posibilidades de padecer enfermedades coronarias, algunos tipos de cáncer, depresiones y diabetes por el sedentarismo. 

Estos hábitos aún pueden cambiar en las oficinas. El trabajador no tiene porqué trabajar sentado todo el día. Hay varias alternativas ya en el mercado como las standing desks, unas mesas de oficina de una mayor altura para permitir al trabajador poder realizar sus funciones de pie. La siguiente alternativa y novedad en las mesas de trabajo fueron las mesas con cintas de correr incorporadas. Estas mesas han supuesto un problema conforme se han ido probando en los ámbitos laborales. Los trabajadores no pueden controlar el ritmo de las cintas mientras van trabajando, por lo que se pueden ocasionar diferentes accidentes. 

La nueva mesa que se prevé revolucione el mercado de los muebles de oficina es la Hamster Wheel Standing Desk. Esta mesa de trabajo de pie incorpora una rueda de hámster del mismo tamaño que un humano. Según sus creadores, esta mesa aumenta la productividad ya que sí se puede controlar, tanto el ritmo de trabajo como el ritmo de zancada. 

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy