jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesLa número uno del tenis femenino Ashleigh Barty deja la raqueta con...

La número uno del tenis femenino Ashleigh Barty deja la raqueta con sólo 25 años

La número uno del mundo del tenis, Ashleigh Barty, ha sorprendido al mundo del deporte  al anunciar que deja la raqueta con tan sólo 25 años.

La australiana hizo el anuncio a través de las redes sociales el miércoles y confirmo que abandona la disciplina para «perseguir otros sueños».

Confesó que estaba «absolutamente agotada» y «físicamente no tengo nada más para dar».

«Estoy tan feliz y estoy preparada para hacer otras cosas en la vida. En este momento sé que mi corazón es lo que me dicta y esto es lo correcto», añadió.

«Seguramente la gente no lo entenderá. Estoy de acuerdo con eso. Porque tengo  tantos sueños que quiero cumplir, no implica necesariamente viajar por el mundo, estar lejos de mi familia, de mi casa, que es donde siempre he querido estar».

El hecho de convertirse en campeona de Wimbledon 2021 «cambió mi perspectiva» porque después de lograr un objetivo personal final en el deporte, todavía «no estaba del todo satisfecha», declaró.

Barty se ha mantenido como la número uno del mundo desde que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Francia en 2019, una racha de 114 semanas consecutivas.

Solo Steffi Graf, Serena Williams (ambas con 186 semanas) y Martina Navratilova (156) han disfrutado de rachas más largas como número uno del mundo en el tenis femenino.

Gracias a este deporte Barty había recaudado $ 23,8 millones  en premios por los diferentes torneos.

«Estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado este deporte, orgullosa y realizada», señaló Barty, quien también ganó un título de dobles de Grand Slam junto a la estadounidense CoCo Vandeweghe en el US Open de 2018.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS