martes, septiembre 27, 2022
InicioComunicadosLa ?plataforma de e-procurement de Unite seleccionada como solución de compras de...

La ?plataforma de e-procurement de Unite seleccionada como solución de compras de cola de gasto para la administración pública?

El Servicio Comercial de la Corona en Reino Unido (CCS, por sus siglas en inglés) elige Unite como uno de los dos únicos proveedores que cubrirán la demanda indirecta de la cola de gasto en sus instituciones a través del programa Tail Spend Solution. El programa Tail Spend Solution del CCS tiene como objetivo ayudar…
La ?plataforma de e-procurement de Unite seleccionada como solución de compras de cola de gasto para la administración pública?

El Servicio Comercial de la Corona en Reino Unido (CCS, por sus siglas en inglés) elige Unite como uno de los dos únicos proveedores que cubrirán la demanda indirecta de la cola de gasto en sus instituciones a través del programa Tail Spend Solution.

El programa Tail Spend Solution del CCS tiene como objetivo ayudar a los usuarios finales del sector público a gestionar las compras de la cola de gasto de una forma eficaz, mediante una solución de e-procurement centralizada que facilite la compra ágil de artículos ad hoc, de bajo volumen y de bajo importe, para satisfacer la demanda de productos especializados o de características complejas.

El Servicio Comercial de la Corona ayuda al sector público a maximizar el valor añadido de la compra de bienes y servicios comunes. En 2020/21, el CCS ayudó al sector público a obtener unos beneficios por valor de 2 040 millones de libras esterlinas, apoyando así el funcionamiento de unos servicios públicos de primer nivel que ofrecen el máximo valor para los contribuyentes.

A través de Mercateo, la plataforma de e-procurement de Unite, los compradores del sector público disponen de un acceso único e inmediato a una amplia y diversa base de proveedores previamente homologados. A su vez, la plataforma les ayuda a simplificar búsquedas y flujos de compra complejos con un proceso digital intuitivo y estandarizado.

Con más de 11 millones de artículos en Reino Unido, Mercateo Procurement Portal, la plataforma de e-procurement de Unite, ofrece una amplia variedad de categorías de producto, desde artículos industriales hasta suministros para hostelería. Además, la tecnología de backend y las funciones inteligentes integradas permiten un mejor control de las compras ad hoc. Como resultado, los compradores obtienen una gestión eficiente y transparente del gasto indirecto y de los datos disponibles.

La plataforma de Unite es compatible con múltiples soluciones de ERP y otras de terceros sin necesidad de integraciones. También permite a los responsables de compras asignar permisos, controles y límites de presupuesto a usuarios específicos. Además, ofrece una función de optimización de la cesta en el momento de la compra para garantizar la mejor combinación de precio, plazo de entrega y costes de envío entre múltiples proveedores.

Una característica exclusiva del Mercateo Procurement Portal de Unite es la posibilidad de que los compradores creen un marketplace personalizable a través de la creación de una red propia de proveedores. Esto supone una gran ventaja a la hora de realizar compras recurrentes y establecer relaciones con los proveedores en función de los costes y el valor de las adquisiciones.

En Reino Unido, Unite tiene su sede en Cardiff, desde donde se gestiona la plataforma de e-procurement B2B líder en el país. Con sede central en Leipzig (Alemania), Unite cuenta con una sólida trayectoria en Europa y es reconocida por su soberanía de datos europea. La plataforma conecta a los compradores con una red de proveedores y fabricantes de marcas locales, nacionales e internacionales de gran prestigio.

En palabras de Simon Roberts, director general de Unite UK: «Es un honor apoyar al sector público del Reino Unido en la complejidad de sus necesidades y estrategias de compra. Una tecnología y una plataforma a medida que se adapta al usuario permite a cualquier comprador tomar el control de sus categorías de producto y del gasto indirecto y crear un marketplace B2B personalizado para satisfacer necesidades específicas. La plataforma también facilita oportunidades para incorporar principios sociales y de sostenibilidad relacionados con la economía local, las normativas medioambientales y el apoyo a proveedores pertenecientes a minorías, lo que constituye un valor fundamental para Unite. Estamos orgullosos de apoyar y alinear nuestros principios con los del CCS».

Unite UK se encuentra en plena expansión, y en los próximos 12 meses contratará hasta a 15 personas en el área de Ventas y de Atención al cliente para el CCS, con el fin de ayudar a los proveedores y compradores del sector público.

Además, Unite UK se ha comprometido a apoyar y adoptar las metas y objetivos propuestos en la Ley para el Bienestar de las Generaciones Futuras. En estos momentos, ofrece oportunidades de empleo a los jóvenes de Gales y colabora con la Universidad de Gales del Sur y con la Universidad de Cardiff para ofrecer prácticas y formación a los estudiantes del primer año de la carrera de Administración de Empresas. La compañía también participa en el programa Kickstarter del Gobierno británico, que ofrece a los empleadores financiación para crear nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 16 a 24 años que reciben la ayuda Crédito Universal y que corren el riesgo de convertirse en desempleados de larga duración.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS